Censuran ciudadanos
a Clara, Adrián y Larrazabal

Los candidatos de Morena, PRI y PAN aceptaron desde hace un mes participar en el Encuentro. Miles de ciudadanos, entre presenciales y en forma virtual, estaban listos para escuchar sus propuestas sobre cómo atender las necesidades de Nuevo León, pero alegando condiciones no equitativas, decidieron aliarse y dejar plantada a la audiencia.

 

Ciudadanos que acudieron al evento organizado por EL NORTE entre los cuatro candidatos punteros a la Gubernatura de Nuevo León, mostraron su indignación y molestia contra la morenista Clara Luz Flores, el priista Adrián de la Garza y el panista Fernando Larrazabal, quienes avisaron –en bloque– unos minutos antes que no acudirían.

 

 

"Fue una falta de respeto para todos los ciudadanos y para todos los que nos tomamos el tiempo para escuchar las propuestas.
Yo no tengo todavía mi voto, pero esto fue un desaire tremendo, que se ve claramente que están coludidos y que no tienen respeto por la ciudadanía”.
Jorge de la Garza Más Palomas, Monterrey

“Fue una falta de respeto para todos los ciudadanos y para todos los que nos tomamos el tiempo para escuchar las propuestas.

Yo no tengo todavía mi voto, pero esto fue un desaire tremendo, que se ve claramente que están coludidos y que no tienen respeto por la ciudadanía”.

Jorge de la Garza

Más Palomas, Monterrey

N7018906

“Fue una falta de respeto a la ciudadanía, queriendo hacerle daño al periódico, le hacen un daño a la sociedad, porque lo que nosotros necesitamos es escucharlos. Si tienen algo que decir que vengan, se paren y lo digan, que no se escondan”.

Mónica Quintanilla

Fuentes del Valle, San Pedro 

N7018907

“Se pierde una oportunidad para la exposición democrática de sus ideas y que los ciudadanos puedan contrastarlas. Creo que ellos lo tienen calculado de acuerdo con sus estrategias, pero a mí como ciudadano me hubiera gustado verlos aquí”.

Carlos Arenas

Vista Real, San Pedro

N7019013

“Hoy nuestros políticos nos han dejado en claro que no están a la altura del Estado que quieren representar. Es una decepción enorme para mí. Lamento que hayan tomado esa decisión, porque no quisieron enfrentarse a las preguntas y al escrutinio de la ciudadanía”.

Michael Meneses

San Jerónimo, Monterrey

N7018910

“Se me hizo una falta de respeto por parte de los demás candidatos aquí no presentes, porque tenía muy buena expectativa respecto a este encuentro, se me hacía un debate muy interesante en donde podían exponer muy buenas cartas”.

Rocío Badillo

Linda Vista, Guadalupe 

N7019015

“Independientemente de lo que puedan pensar del periódico, al final esto lo calificamos los consejeros. Nos ningunean. De una u otra manera nos dijeron que nosotros, los consejeros, estamos vendidos”.

Arturo Guerrero

Vista Hermosa, Monterrey 

N7018911

“Me pareció decepcionante. Venía con muchas ganas de escuchar sus propuestas, conocerlos un poco más y sí me decepcionó que tuvieron la invitación desde abril y apenas hoy avisan”.

Laura Nelly Rodríguez

Linda Vista, Guadalupe 

N7019016

“Me siento adolorida y triste de saber que no hubo una posibilidad para escuchar las ideas. Creo que los candidatos y la candidata debieron anunciar que no iban a venir. Sí pienso que esto va a cambiar la percepción de muchas personas”.

Consuelo Bañuelos

Jardines de San Agustín, San Pedro 

N7019011

“Cuando creo que ya no me puede decepcionar más la política, pasan este tipo de cosas.

Independientemente de la relación que tengan con el periódico, es evidente que esto es un ejercicio para que tomemos una decisión informada y para fortalecer a la democracia”.

Laura Santos

Cumbres, Monterrey 

N7019014

“Sus razones tienen para no participar, pero para efectos del ejercicio democrático creo que no ayuda, sobre todo en una democracia tan golpeada todos los días en La Mañanera. No fortalece la decisión, ni mucho menos las ganas de salir a votar de la gente”.

Norberto Ramírez

Fuentes del Valle, San Pedro 

N7019017

“Fue impactante saber que declinaron participar, porque nosotros somos ciudadanos y vinimos porque queremos ver un cambio en lo que está pasando con Nuevo León. No somos acarreados de EL NORTE”.

Cruz Cantú

Cumbres, Monterrey 

N7019019

“Es una falta de respeto a quien organizó y a quienes asistimos a escuchar sus propuestas. Un candidato a Gobernador no debe cancelar un evento ni un día, ni con 20 minutos antes”.

Karla Galván

San Agustín, San Pedro

...Y las redes se encienden

“No es de extrañarse ese comportamiento en ninguno de los tres candidatos que cancelaron. Lo que hicieron fue exhibirse. Pésimo”.

Francisco G.

“Mediocres y se dicen representantes de la ciudadanía. No es posible esta mentalidad, nos damos cuenta lo que les importamos. Buscan el poder para su provecho y no al servicio de la sociedad”.

El Chori

“Gracias candidatos: está claro que les valemos!!! 30 años de este ejercicio y ahora dicen que no les conviene. Qué poca mad&$@#”. 

Ciudadano Monterrey

“Falta de seriedad a sus compromisos y sobre todo una terrible falta de respeto para la gente”.

Mirris

“Creo que es una falta de respeto a los ciudadanos que al final somos los que votamos”.

NL

“Qué irresponsables los candidatos, si ya se habían comprometido para asistir, sólo porque las encuestas no les favorecen, mejor se esconden. Bien por ellos ya mostraron de qué están hechos”.

Rocío