Iker Casillas llega al cuarto piso

Feliz cumpleaños arquero, Iker Casillas cumple 40 años y estos son 7 de los mejores momentos en su carrera.

Su primera Champions

El portero ganó su primera orejona, defendiendo el arco del Real Madrid, en la temporada 1999-2000, derrotaron al Valencia 3-0, y con ello se convirtió en el arquero más joven en disputar una Final en una competencia europea.

Primer título con el Real Madrid

La primera vez que se coronó con el Madrid fue en la temporada 2000-2001, jugó como titular 34 encuentros, dejando el arco en cero en 12 ocasiones. Ese año también recibió el trofeo “Bravo” como el mejor jugador europeo menor de 21 años.

La Eurocopa 2008

Iker también se convirtió en el arquero de la selección española, con la que ganó la Eurocopa de 2008, donde el cuadro rojo se impuso a Alemania, por marcador de 1-0.

La Euro de 2012

España se llevó nuevamente la corona tras vencer a Italia en una Final inolvidable para el arquero, pues el cuadro rojo ganó por 4-0, con goles de David Silva, Jordi Alba, Juan Manuel Mata y el “Niño” Torres.

El Mundial de 2010

En Sudáfrica 2010, bajó el mando de Vicente del Bosque, la selección de España tuvo un Mundial de ensueño, derrotando a la Selección de los Países Bajos en un día inolvidable para el arquero, que incluso destapó a la luz pública su romance con la periodista Sara Carbonero.

Mundial de Clubes

Entre los títulos que le faltaban por sumar a su carrera estaba el Mundial de Clubes, que finalmente llegó en el 2014, vistiendo la camiseta del Real Madrid, vencieron al San Lorenzo de Almagro de Argentina con un marcador de 2-0. El arquero lució orgulloso la cinta de capitán.

Primera Liga con el Porto

Iker se retiró del Real Madrid y continuó su vida deportiva con el Porto, equipo con el ganó su primera Liga en el 2017-18, un campeonato más en 2019-20 y dos Copa más en Portugal.