A Sangre Fría

A sangre fría es una novela de no ficción escrita por Truman Capote y publicada por primera vez en 1965.

En esta obra, el periodista y escritor estadounidense relata la historia de los cuatro integrantes de la familia Clutter, quienes fueron asesinados en su casa, una tragedia que se enlaza con el linchamiento de Dick Hickock y Perry Smith, ocurrido 5 años, 4 meses y 19 días más tarde.

Helter Skelter

Al hablar de asesinos seriales, automáticamente viene a la mente el nombre de Charles Manson, uno de los más famosos en la historia criminal.

El autor de Helter Skelter es el fiscal Vincent Bugliosi, quien tomó las riendas de uno de los casos más extensos e intrincados de la historia judicial norteamericana para narrar con precisión y rigor los pormenores de los crímenes y del proceso judicial que generaron.

En la obra de 840 páginas se compone un retrato portentoso y aterrador de la “Familia Manson” y de su líder, uno de los íconos más terribles y perdurables de la cultura popular.

El Adversario

En El adversario, Emmanuel Carrère narra una historia real ocurrida el 9 de enero de 1993 cuando Jean-Claude Romand mató a su mujer, sus hijos, sus padres e intentó, sin éxito, darse muerte.

La investigación reveló que no era médico, tal como pretendía, sino que no tenía ninguna profesión. Mentía desde los 18 años y, a punto de verse descubierto, prefirió suprimir a aquellos cuya mirada no hubiera podido soportar. Fue condenado a cadena perpetua.

La Canción del Verdugo

Norman Mailer narra en esta obra galardonada con el Premio Pulitzer la historia de Gary Gilmore, el hombre que saltó a los titulares de la prensa con motivo de su ajusticiamiento, en la Penitenciaría Estatal de Utah. Porque, aunque hubiese podido prestarse al forcejeo de las apelaciones y demás subterfugios legales para aplazar su ejecución, Gilmore prefirió la muerte a la angustiosa espera.

Este relato está basado en cientos de entrevistas y se centra en los 9 meses que empiezan el día en que Gary Gilmore sale en libertad condicional, sigue con los dos asesinatos que cometió muy pronto y termina con su fusilamiento.

En Busca del Asesino

Enrique Symns continúa con el registro testimonial con un caso policial no resuelto: el asesinato de una turista argentina en Río de Janeiro. El acusado, ya en libertad, decide vengarse y contrata al narrador para revisar el caso, con el objetivo de reclamar una indemnizaciñon. El asesino anda suelto y el dilema es averiguar los motivos de este crimen aparentemente absurdo e inexplicable y llegar a una reconstrucción verosímil.