Caitlyn Jenner

A los 71 años, una de las féminas más famosas del mundo aspira a ocupar un cargo político muy importante: gobernadora de California.

Con su campaña, la Republicana apuesta por la defensa de los derechos del colectivo LGBTQ+, con propuestas menos progresistas en otras cuestiones sociales. Ella misma se define como “progresista en lo social y conservadora en lo económico”.

Su programa respecto a la política penitenciaria es igual al del ex Presidente Donald Trump, algo que critica su hijastra, Kim Kardashian, quien es partidaria de la reinserción social de los presos a través de ayudas y no de aplicar mano dura.

Por cierto, el eslogan de su campaña es “Caitlyn por California”, donde ha vivido los últimos 50 años y donde se mudó en la época en la que se llamaba Bruce Jenner, atleta de élite que consiguió el oro olímpico en los Juegos de Montreal en 1976.

Caitlyn también es empresaria y socialité, conocida además en la farándula por ser padre de las modelos Kendall Jenner y Kylie Jenner.

Arnold Schwarzenegger

El actor austriaco, de 73 años, famoso por protagonizar cintas como Terminator (1984) y Depredador (1987), se integró a las filas del Partido Republicano a inicios de los años 2000 y gobernó el estado de California de 2003 a 2011.

Durante sus ocho años de mandato se mostró como un republicano atípico: pro causa gay, pro aborto y comprometido con el medio ambiente.

Y aunque también se había comprometido a reformar el sistema político de California y a recompensar su colapsada economía, el deterioro de la situación financiera del estado terminó por frustrar su proyecto.

También intentó cambiar la ley para que, como naturalizado estadounidense, pudiera postularse para la Presidencia del país, sin embargo, parece ser que la estrella política de Schwarzenegger se apagó tras su mandato en California.

Cynthia Nixon

En 2018, la ex estrella de Sex and the City decidió dar el paso político para convertirse en la candidata demócrata para gobernar Nueva York, un cargo que tuvo que disputarse sin éxito con Andrew Cuomo.

La artista de 55 años lleva más de 15 años volcada en el activismo, centrado en la defensa de la enseñanza pública, el matrimonio gay y otras causas sociales.

Clint Eastwood

El actor y realizador estadounidense incursionó en la política en 1986, siendo alcalde por el Partido Republicano de Carmel-by-the-Sea, California, y además fue miembro Estatal de Parques y Recreaciones de dicho estado en 2001.

Durante los dos años de su mandato impulsó normas para beneficiar a micro empresas, pero una de sus medidas más recordadas fue la de revocar una ley que prohibía entonces vender y comer helado en la calle.

Ronald Reagan

Este actor de cine y televisión, quien falleció en 2004, pasó de la gubernatura de California (1967 a 1975) a ser el presidente número 40 (1981- 1989), puesto desde el que presionó a la ex Unión Soviética para terminar la Guerra Fría.

Conocido por su buen humor, Ronald y su esposa Nancy Davis llevaron una nueva era de glamour a la Casa Blanca, vistiendo ropa de diseñador y redecorado la mansión ejecutiva, acto por el que la pareja fue criticada.

Manny Pacquiao

El boxeador de 42 años incursionó en la política hace varios años. Fue miembro de la Cámara de Representantes de Filipinas de 2010 a 2016 y Senador en 2016.

En Filipinas, este deportista es casi un superhéroe: dejó su hogar siendo un niño, durmió en las calles y eventualmente arribó a Manila, donde se convirtió en boxeador y luego llegó a ser uno de los mejores del mundo.

Su popularidad entre la gente le ha conseguido sus puestos políticos; sin embargo, su apoyo al controversial Presidente Duterte y su postura contra los homosexuales le han traído a “Pac Man” fuertes críticas.

Recientemente fue designado como líder del partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido comúnmente como PDP-Laban, ganador de las elecciones legislativas y municipales de 2019.

Con este nuevo cargo podría ser candidato a la presidencia de Filipinas en 2022.