La fiesta y el futbol parece que van de la mano. A lo largo de los años, cientos de jugadores han mostrado sus cualidades dentro de la cancha y fuera, lamentablemente, por sus escándalos provocados por sus adicciones, como el alcohol. 

Paul Gascoigne, George Best y Ariel Ortega son tan sólo un ejemplo de estos pateabalones distinguidos por su gusto por la bebida.

Paul Gascoigne

“Gazza”, quien hoy cumple 54 años, debutó 1985 con el Newcasttle, y era considerado un genio; pero arrastraba problemas de cleptomanía, bulimia y consumo desordenado de alcohol y drogas.

Con el Glasgow Rangers, tras un mal primer tiempo, se tomó 3 vasos de whisky y dio un juegazo en el segundo tiempo.

Actualmente se rehabilita en clínicas y hospitales.

George Best (QEPD)

El ídolo del Manchester United tenía en sus pies el talento de un mago, pero su adicción a las fiestas, mujeres, alcohol y autos terminaron por destruir una carrera exitosa.

“Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté”, dijo en alguna ocasión. 

Ariel Ortega

Al “Burrito”, figura del River Plate de los 90, su alcoholismo lo desvió de una carrera más brillante de la que tuvo.

Desde su debut en 1991 hasta su retiro en 2012, sus problemas extra cancha lo dejaron fuera de River con Diego Simeone en 2008, y con Matías Almeyda, cuando el “Pelado” asumió como entrenador tras el descenso en 2011. 

Manoel dos Santos "Garrincha" (QEPD)

En Brasil, hay quienes aseguran que el bicampeón del mundo (1958 y 1962) era mejor que Pelé.

Tras ganar el segundo Mundial, la fama lo rebasó y encontró refugió en el alcohol, además de envolverse en una relación turbulenta con la cantante Elza Soares.

Se retiró en 1972, y en 1983, a consecuencia del alcoholismo falleció en la pobreza. 

Cicinho

El mundialista en 2006, quien jugó en el Real Madrid y la Roma, confesó que empezó a beber desde los 14 años y no se detuvo hasta los 30 años de edad.

“Soy un tipo que no puede tomar una o dos copas, tengo que beber hasta caerme”, confesó alguna vez.

Cicinho relató que llegó a tomar aproximadamente 10 cervezas por día.  

Wayne Rooney

El “Bad Boy” del futbol inglés e ídolo del Manchester United batalló a lo largo de su carrera por el consumo excesivo de alcohol.

Más de una vez fue detenido por manejar en estado de ebriedad, y en 2016, interrumpió el festejo de una boda que tenía lugar en el mismo sitio donde se concentraba la Selección de Inglaterra.

Carlos "Gullit" Peña

El “Gullit”, emblema del León bicampeón en 2013 y 2014, era considerado de los mejores futbolistas mexicanos.

Fue llamado al Mundial para Brasil 2014 y llegó con bombo y platillo a las Chivas, desde donde se pensó que daría el salto al futbol europeo.

Sin embargo, pese a irse al Rangers de Escocia, sus problemas con el alcohol le han privado de mejores oportunidades, por lo que ahora milita en el FAS de El Salvador.

Información: Omar Fares. Fotos: Instagram