JUNIO

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Cazones, Veracruz, René Tovar, fue asesinado a balazos cuando arribaba a su domicilio este 4 de junio.

MAYO

Hombres armados asesinaron el 28 de mayo a Cipriano Villanueva Ovando, candidato a primer regidor por el Partido Chiapas Unido en el Municipio de Acapetahua.

La candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, fue ejecutada en un acto proselitista en la zona rural de la demarcación este 25 de mayo.

El ex Procurador de Sonora, abogado de la familia LeBarón y actual candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, fue asesinado a balazos el 13 de mayo mientras realizaba un acto de campaña.

Arturo Flores, candidato a regidor de Movimiento Ciudadano en Landa de Matamoros, Querétaro, fue asesinado el 22 de mayo. La Fiscalía estatal informó de un imputado detenido y estableció como móvil presuntamente una deuda por venta de drogas.

ABRIL

El 24 de abril, a seis días del arranque de las campañas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el candidato a diputado local del PVEM, Francisco Gerardo Rocha Chávez, murió presuntamente por broncoaspiración luego de ser golpeado en un domicilio particular.

El 8 de abril, Luis Roberto Don Félix, aspirante independiente a regidor de la Alcaldía de Tecate, fue atacado en Baja California en un estacionamiento.

MARZO

El aspirante a regidor del PRD en Apaseo El Alto, Guanajuato, Alejandro Galicia, fue asesinado el 30 de marzo en un ataque tras acudir a las comunidades de El Cerrito y El Vicario para pintar bardas en medio del proceso electoral.

El 24 de marzo, el candidato a diputado local por el Distrito 1 de Fuerza por México en Nuevo León, Mayco Fabián Tapia Quiñones, de 42 años, fue asesinado a balazos cuando defendió a una joven comerciante que fue asaltada en un mercado rodante de Ciudad Solidaridad, en Monterrey. 

El 20 de marzo, Ivonne Gallegos, candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, fue asesinada en un ataque en Santo Tomás Jalieza.

Tres días antes, Pedro Gutiérrez, aspirante de Morena a la Alcaldía de Chilón, en Chiapas, fue emboscado con su familia y su vehículo en el que viajaban fue incendiado. La única sobreviviente fue su esposa.

El 12 de marzo fue hallado el cuerpo del Alcalde con licencia de Casimiro Castillo, Jalisco, Alfredo Sevilla Cuevas, quien buscaba la reelección con Movimiento Ciudadano, tras días desaparecido.

El 5 de marzo fue atacado cerca de la sede de su partido Yuriel Armando González Lara, precandidato del PRI a la Alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El 4 de marzo fue asesinado José Melquiades, precandidato del PRI a la Alcaldía de La Perla, Veracruz.

FEBRERO

El 24 de febrero, Ignacio Sánchez Cordero, aspirante del PVEM a la Alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, fue asesinado en un café de la comunidad.

El 15 de febrero, Carla Enríquez Merlín, aspirante de Morena a diputada local de Cosoleacaque, Veracruz, fue ejecutada junto a su madre, la ex Alcaldesa Gladys Merlín Castro.

El 11 de febrero, Gilberto Ortiz, precandidato de Morena a la Alcaldía de Ursulo Galván, Veracruz, fue asesinado cuando conducía su automóvil.

ENERO

Juan Antonio Acosta Cano, precandidato del PAN a la Alcaldía de Juventino Rosas, Guanajuato, fue ejecutado el 12 de enero. El panista, quien se inscribió el pasado 16 de diciembre en el proceso interno de su partido para buscar la candidatura, fue atacado a balazos cuando caminaba por calles del Municipio, cerca de su domicilio.

DICIEMBRE

Imagen tomada de Facebook

El 21 de diciembre, Efrén Valois Morales, aspirante de Morena a la Alcaldía de Pilcaya, en Guerrero, fue asesinado a balazos. En el lugar del ataque fue localizada una camioneta Ford F-150, propiedad de la víctima, y ocho casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

El 13 de diciembre, el ex Alcalde de Tehuipango, Veracruz, Domingo Panzo Tecpile, fue asesinado en su negocio. Era aspirante del PAN a la diputación local del Municipio de Zongolica.

NOVIEMBRE

Antonio Hernández Godínz, aspirante perredista a la Alcaldía de Chilapa de Álvarez, Guerrero, fue asesinado a balazos el 25 de noviembre.

El ex candidato en 2018 a la Alcaldía de esta ciudad fue atacado dentro de un negocio de materiales para la construcción, al norte de Chilapa, el cual era utilizado también como su oficina personal.

OCTUBRE

El 31 de octubre, Manuel Dimas Cristóbal, aspirante de Morena a la Alcaldía de Tierra Blanca, Veracruz, fue ejecutado cuando supervisaba un evento por el Día de Muertos.

El 8 de octubre, Jesús Tinajero Pineda, aspirante de Morena a la Alcaldía de Jerécuaro, Guanajuato, fue asesinado y desmembrado.

SEPTIEMBRE

El 30 de septiembre, Juan Jaramillo Frikas, aspirante del PRI a diputación federal por Morelos, fue acribillado en Cuernavaca por sujetos que viajaban en un automóvil. 

SEPTIEMBRE 9 Aspirante a diputado local en Guerrero. Muerto de un balazo en Acapulco