El Hyundai Elantra recibe el 2022 con un rediseño muy atrevido, que destacará en su segmento de mercado pues combina un diseño extrovertido y realmente diferente, además de que contará con nuevas tecnologías.
El exterior presenta el lenguaje de diseño que Hyundai llama deportividad sensual, que hace uso liberal de líneas de carácter angulares y expresivas.
Es particularmente llamativo el diseño en los costados, que tiene detallado superficial en forma de Z.
Tiene aspecto de coupé gracias a que la línea de techo es muy inclinada, tipo “fastback”; la tapa de la cajuela tiene líneas de corte laterales e integra de manera sutil un spoiler posterior.
Se puede apreciar un frente rediseñado con faros triangulares, parrilla con nueva forma octagonal al igual que un nuevo diseño de salpicaderas, defensa y tapa del motor.
En la versión más equipada, Limited Tech, los faros tienen iluminación LED para luces altas y bajas.
En la parte trasera el nuevo Elantra tiene luces más angulares, que en la versión Limited Tech son iluminadas por LEDs.

La cabina armoniza con el exterior, pues tiene un diseño modernista que luce muy limpio.

Tiene pantalla central táctil del sistema de infoentretenimiento, que es de 8 pulgadas en la variante de entrada GLS y de 10.25 pulgadas en las versiones intermedia Premium y Limited Tech.

Más tecnología incluye a la instrumentación con pantalla LCD de 10.25 pulgadas en la versión Limited Tech, mientras que las demás tienen instrumentos analógicos con pantalla de 4.2 pulgadas a color. 

En los niveles de equipamiento Premium y Limited Tech tiene sistema de carga inalámbrica Qi para smartphones. En cuanto a sonido, en la versión más equipada tiene audio premium Bosé con subwoofer.

 

En cuanto a seguridad, desde el nivel de equipamiento más básico el nuevo Hyundai Elantra incluye cámara de reversa con sensores, seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad, al igual que asistente de arranque en cuestas ascendentes.

En el nivel de equipamiento Limited Tech se agrega la suite de seguridad Smartsense que incluye Monitoreo de puntos ciegos en espejos y Asistente para Evitar Colisiones Frontales.

Más características de seguridad incluyen Asistente para Mantener en su Carril al auto, Asistente de cambio de luces altas y Advertencia de tráfico cruzado en maniobras de reversa

Además, añade Asistencia para Salida Segura que al detectar que se acerca un automóvil por atrás emite una alerta para que los pasajeros que están bajando del auto sepan que no es seguro hacerlo. 

 

En cuanto a suspensión, la delantera es tipo McPherson y la trasera es de barra de torsión; la dirección tiene asistencia eléctrica para reducir consumo de combustible.

La transmisión es automática CVT inteligente en todos los niveles de equipamiento, que se complementa con sistema Start/Stop para aumentar rendimiento de combustible.

Tiene motorización 4 cilindros de 2 litros con 147 caballos, que según Hyundai en ciudad rinde 17.6 km/l y en ciudad rinde 26 km/l. 

 

Precios: 

  • GLS $366,900
  • Premium $424,900 
  • Limited Tech $483,900