Celebramos que el 3 de junio es el Día Mundial de la Bicicleta con dos series que retratan el mundo del ciclismo profesional, por una parte El Día Menos Pensado, que sigue al equipo Movistar Team en sus competencias de ruta; y Fast Life, que sigue a un grupo de profesionales, pero en competencias de ciclismo de montaña.

  • El Día Menos Pensado

Esta serie documental sigue al equipo de ciclismo Movistar Team en su día a día en las competencias a nivel mundial. Consta de dos temporadas con seis capítulos, cada uno de alrededor de 30 minutos.

ELENCO

Alejandro Valverde

Es un ciclista de ruta, de origen español, tiene 41 años y ha ganado alrededor de 130 competencias a nivel profesional. Pertenece al equipo Movistar desde 2005, cuando la marca española entró como copatrocinadora del equipo en el que estaba el ciclista.

Mikel Landa

Tiene 31 años, comenzó su carrera profesional en 2009, ha estado en equipos como Sky, Astana, Movistar, donde sólo estuvo un año y, actualmente, fue fichado por el equipo Bahrain-Mclaren.

Richard Carapaz

Es ecuatoriano y tiene 28 años, es uno de los primeros latinoamericanos en ganar una Gran Vuelta. Perteneció al equipo español desde 2017, hasta el año pasado, cuando protagonizó una escandalosa salida que fue tachada de desleal, al irse al equipo INEOS con un mejor contrato.

CREADOR

José Larraza y Marc Pons

Es producida por Telefónica Broadcast Services (TBS) para Netflix y está dirigida por José Larraza y Marc Pons desde la primera temporada. José Larraza también ha dirigido la serie Los Otros, para la plataforma Movistar+.

“Esta serie nos conecta de una forma muy especial con el ciclismo y sus protagonistas, nos hace partícipes de su espíritu de lucha y su esfuerzo diario".

vs.

  • Fast Life

La serie sigue a los corredores, a sus equipos y las carreras que compiten en la Copa del Mundo UCI de downhill y cross country. Comenzó en 2017 y cuenta con tres temporadas de entre siete y ocho capítulos, todos con una duración de no más de 20 minutos; sin embargo, la cuarta temporada tiene sólo dos episodios, debido a que la temporada 2020 fue más corta.

ELENCO

Loïc Bruni

Tiene 27 años, heredó el talento y amor por la bicicleta de su padre, Jean-Pierre, quien es pionero en el mundo del ciclismo. Su especialidad es el descenso y ha ganado cuatro medallas de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, entre 2015 y 2019.

Kate Courtney

Es una ciclista originaria de San Francisco, tiene 26 años y hace dos se convirtió en la campeona del mundo. Comenzó a andar en bicicleta desde niña y a los 14 inició con las competiciones.

Finn Iles

Es originario de Canadá; el amor por la bicicleta viene desde sus padres, quienes también practican esquí. A los 14 años participó y ganó el Campeonato Mundial Whip Off, el cual catapultó su carrera, ya que además al inicio los organizadores no lo dejaban competir debido a su corta edad.

CREADOR

Alexa Lavergne

Es una producción de Boombox, la cual está liderada por la productora Alexa Lavergne, quien ya ha trabajado en otras producciones sobre ciclismo como: el documental austriaco The Learning Curve, de 2017, y la serie McCaul Meets.

"Trabaja duro, haz lo que amas y cree que todo es posible".