Con la apertura de los teatros, los monólogos cobraron fuerza. En cartelera encontrarás de cualquier género, de forma presencial o si lo prefieres, también hay opciones virtuales por su quieres quedarte en casa.

ARMA TU AGENDA

Puras Cosas Maravillosas

🎭 Cuenta la historia de un pequeño quien ante el intento de suicidio de su madre, le escribe una lista de cosas maravillosas en el mundo, por las que vale la pena vivir. 

Es un texto original de Duncan Macmillan y Jonny Donahoe, protagonizado desde hace algunos años por Pablo Perroni.

📍 Teatro Milán
📆 Martes a las 20:00 horas. 

245 Actos de Maldad Extraordinaria

🎭 El destino de la humanidad está en las manos de una adolescente insoportable, quien por cierto, es la hija sin poderes de un superhéroe.

Una dramaturgia de Paula Zelaya Cervantes y Ana González Bello, quienes también la dirigen y protagonizan, respectivamente.

📍 La Teatrería 
📆  Sábados a las 20:00 horas.

ECO

🎭 En la mitología griega, Eco es una ninfa quien pronunciaba las palabras más bellas hasta que fue silenciada para siempre. Esta es una reflexión sobre la voz femenina en México.

Se trata de la primera dramaturgia de la joven Patricia Loranca, quien también la interpreta.

📍 Teatro La Capilla 
📆 Viernes a las 20:00 horas.

Vete al Diablo Vida Mía

🎭 Un ex seminarista, harto de su pareja, decide terminar su relación de 10 años dejándole a su ahora ex pareja una grabación donde resume todo el mal que le causó.

Es un texto del novelista Antonio González Caballero, que es interpretado por el actor Édgar García.

📍Centro Cultural El Foco
📆 Sábados a las 17:30 horas.

Agotados

🎭 Mientras espera que su momento de brillar llegue, Sam trabaja tomando las reservaciones del restaurante más importante de México.

Es una adaptación de Joserra Zúñiga de la obra Fully Commited, de Becky Mode y Mark Setlock. Cuenta con Alex Fernández, Alan Estrada y Chumel Torres alternando el personaje principal.

📍Teatro Aldama
📆 Viernes a las 20:00 horas, sábados a las 17:30 y 20:00 horas; domingos a las 18:00 horas.

Seis Personajes en Busca de un Actor

🎭 El asistente de dirección de una obra no piensa seguir permitiendo que los actores le falten al respeto cuando el director no está; cuando de pronto, irrumpen en el teatro varios personajes de una obra que necesita que un actor los interprete.

Un texto basado en la obra Seis Personajes en busca de un Autor del dramaturgo italiano Luigi Pirandello, el cual es interpretado y dirigido por el actor Juan Carlos Vives.

💻 Teatrix.com
📆 Hoy último día.