El reciente fallecimiento del luchador Pasión Kristal, quien fue arrastrado por una ola en la playa de La Condesa en Acapulco, ha causado conmoción en el mundo del pancracio.

En la historia de la lucha libre se han escrito varias muertes de gladiadores, varias de ellas en el ring a consecuencia de los golpes recibidos.

Perro Aguayo Jr.

El 21 de marzo de 2015, en Tijuana, el Hijo del Perro Aguayo enfrentaba a Rey Mysterio Jr., quien lo arrojó fuera del ring.

Pedro volvió al ring, donde recibió una patada voladora que lo dejó inconsciente sobre la segunda cuerda para ya no despertar.

La causa de la muerte del líder de los Perros del Mal fue por un traumatismo
de columna vertebral.

Oro

El 26 de octubre de 1993, Oro enfrentaba en el cuadrilátero a Kahoz en la Arena Coliseo.

El científico recibió un antebrazaso y cayó de cabeza en el ring.

Pese a que se reincorporó y salió del cuadrilátero,  poco después se desvaneció para fallecer camino al hospital.

La razón fue un derrame cerebral.

Silver King

El 11 de mayo de 2019 se realizó una función en Londres, Inglaterra, en donde Silver King luchó contra Juventud Guerrera.

King batallaba para levantarse, pero ni su rival ni el réferi Black Terry se percataron de la gravedad.

Juventud siguió con la lucha y le dio una patada, pero el hijo del Dr. Wagner ya no se reincorporó, al sufrir un infarto al miocardio por el que perdió la vida.

La Parka

Uno de los luchadores insignia de la Triple A, donde conquistó la máscara de Cibernético y Muerte Cibernética, entre otros logros.

El 20 de octubre de 2019, en una lucha en Monterrey, se lanzó un tope sobre Rush, pero una de sus piernas se atoró en las cuerdas y cayó mal fuera del ring sufriendo una lesión cervical que se le complicó y le provocó la muerte el 11 de enero de 2020.

Abismo Negro

Andrés Palomeque, nombre real de Abismo Negro, falleció en circunstancias misteriosas.

El 21 de marzo de 2009 su cuerpo apareció flotando en un río cerca de El Rosario, Sinaloa.

La versión oficial es que a causa de los esteroides que consumía sufrió un ataque de pánico y pidió salir del autobús en el que viajaba, perdiéndose en el camino.

Información: Omar Fares. Fotos: Instagram