Mantén tu cama alejada de la ventana

¡El Feng Shui es muy estricto con esta regla! Tu cabeza nunca debe estar debajo de una ventana mientras duermes; la lógica detrás de esto es que tanto tu mente como tu cuerpo necesitan apoyo, por lo que las camas deben colocarse contra paredes sólidas sin puertas a ambos lados.

La ubicación de los muebles es extremadamente importante cuando se trata de feng shui, y el dormitorio es quizás el espacio más importante de todos (es donde descansamos y nos recargamos). La energía en este espacio debe ser tranquila y armoniosa, lo que nos lleva a nuestra siguiente regla.

 

Áreas de trabajo y descanso separadas

Atraer (y mantener) energía positiva requerirá que seas consciente en cómo usas ese espacio. Instalar un escritorio en la habitación va en contra de una regla estricta del feng shui, que es mantener separadas las áreas de trabajo y descanso. Es tentador tener una computadora portátil al lado de la cama, ya que muchas personas tienen empleos exigentes (y algunos trabajan desde casa), ¡pero esto destruirá la tranquilidad en tu vida!

El dormitorio no puede ser un oasis de calma si lo asocias con el trabajo, así que busca otra área para preparar tu estación de trabajo (como la cocina o una habitación libre).

Utiliza el mapa Bagua correctamente

Si planeas usar el feng shui en tu casa, familiarizarte con el mapa de Bagua es absolutamente vital.

Un mapa de energía de ocho lados, esta herramienta utiliza el espacio para trazar tu vida. Ayudará a identificar las áreas donde debes hacer cambios positivos. El mapa de Bagua se alinea más comúnmente con la puerta de entrada, ya que esta se considera la “boca del chi”, donde toda la energía entra en la casa.

El feng shui dicta que el mapa de Bagua debe usarse con vista aérea y dibujado sobre el plano de la casa. Una vez que esté en su lugar, puedes ver qué áreas de la vida te gustaría mejorar y concentrarte en ellas.

Si no se utiliza el mapa de Bagua es probable que intentes realizar todos los cambios a la vez, lo que puede ser perjudicial para el hogar. Hacer esto puede crear más desorden y desorganización. Sigue esta regla para dejar que la energía fluya fácilmente.

Conoce tus colores

Todo decorador o decoradora de casas conoce la importancia del color en el hogar. Los colores mejoran la calidad de vida y elevan el estado de ánimo, eliminan el estrés y aumentan la confianza.

Piensa en el color rojo por un momento. Podemos apostar a que nos vienen a la mente pensamientos de pasión y exuberancia. Cuando ese color está en las paredes de un espacio habitable, la energía en ese entorno se vuelve apasionada, audaz y viva. La elección del color verde, por el contrario, creará una sensación de paz y tranquilidad. Esto puede ayudarte después de un día ajetreado. 

Sé ordenad@

Un hogar desorganizado es un caldo de cultivo para el estrés, la depresión y la infelicidad. Esto es bien conocido entre los diseñadores, incluidos los organizadores profesionales y los decoradores de interiores.

Los chinos definieron el “chi” como energía invisible que une la vida, y es imposible que exista un chi fuerte en el hogar con desorden y suciedad. 

La primera orden del día debe ser limpiar el polvo, la suciedad o el desorden que obstaculice la energía positiva y saludable. ¿No estás seguro por dónde empezar? Limpia un cajón o armario que se haya descuidado y comienza a poner en marcha sistemas para mantenerlo organizado.

Plantas sobre los gabinetes de la cocina

Echa un vistazo a los gabinetes de tu cocina y verifica si están construidos hasta el techo. Es un buen Feng Shui si no hay espacio sobre los gabinetes superiores de la cocina. Este espacio sobre los gabinetes de la cocina atrae polvo y energía estancada.

El chi se queda atascado allí y fomenta la energía muerta que puede retener en tu vida. Si hay un espacio, ¡hay un ajuste de Feng Shui para ti! Coloca algo de iluminación, plantas verdes (vivas o de aspecto muy realista) u objetos hermosos y amados en este lugar. Estos objetos dan vida a esta zona y transforman la energía.

Usa tu puerta de entrada principal

Muchas personas viven en casas con accesos directos hasta el garaje y usan la puerta trasera para entrar. Si bien esto es muy conveniente, desde la perspectiva del Feng Shui, esto puede limitar la buena energía y las oportunidades en tu vida porque, una vez más, la puerta de entrada representa cómo el chi entra en tu hogar y en tu vida. 

¿La fácil solución del Feng Shui? Empieza a utilizar la puerta de entrada al menos una vez a la semana. ¡Cuanto más a menudo mejor! Simplemente ábrela y ciérrela cuando vayas a buscar el correo, o tal vez para caminar.