Los juniors

Chava Iglesias es el hijo del dueño de los Cuervos. Se retrata como un joven caprichoso que pese a su entusiasmo, sabe poco de futbol.

En México, Amaury Vergara heredó el imperio de las Chivas; Jesús Martínez Murguía recibió al León de manos de su padre, mientras Jorge Hank Rhon está al mando de los Xolos.

La presidenta mandona

Isabel Iglesias, presidenta y copropietaria de Los Cuervos, tiene su símil en la Liga MX en Alejandra de la Vega, quien es dueña y presidenta de los Bravos de Juárez.

Al igual que Isabel; De la Vega ha tenido que abrirse paso en un terreno que antes era exclusivo de los hombres.

Eliseo, el promotor mafioso

Eliseo Canales representa al agente de jugadores más importante en la serie.

Es quien maneja a los mejores futbolistas y directores técnicos, y decide a qué clubes van, con la garantía de que van a ser titulares.

En la Liga MX, Carlos Hurtado es el promotor más influyente, aunque no el único.

Entrenadores corruptos

Goyo aparece como el entrenador de los Cuervos en la primera temporada y se caracteriza por condicionar el debut de jugadores a cambio de una compensación económica.

En México, se reveló, a través de videos, que Gustavo Matosas había pactado con su representante Fernando Pavón recibir un porcentaje por el fichaje de Matías Britos.

El Pacto de Caballeros

El acuerdo entre clubes para dejar poco margen de negociación a los jugadores para salir a otro equipo, se toca en la serie con el “Potro” Romaní, quien no pudo irse a los Pumas.

En la vida real, varios futbolistas han denunciado el Pacto como una forma de esclavitud, ya que ellos, pese a los reglamentos de la FIFA, no pueden decidir con qué club firmar.

Sindicato de futbolistas

En la serie aparece fugazmente Rafael Márquez asumiendo su rol de referente en el futbol mexicano para asumir el mando del Sindicato de Futbolistas.

En la realidad, Rafa se apuntaba para dirigir a la Asociación de Futbolistas Profesionales, pero al ser acusado de presuntos nexos con Raúl Flores Hernández, señalado como narcotraficante, dejó el proyecto.

Aitor, la estrella inalcanzable

Aitor Cardoné, la estrella del Barcelona que revolucionó a los Cuervos, pero puso en aprietos a directivos y compañeros con sus caprichos de consagrado, se adapta a Ronaldinho, en el Querétaro, quien al terminar cada partido se iba a Cancún y no entrenaba los lunes.

Información: Omar Fares. Fotos: Instagram