La joven, una activista en pro de los derechos de los ciclistas, fue atropellada por una pipa de gas el viernes cuando se dirigía a su trabajo, en la Colonia La Estancia.

Paola trabajaba en una tienda de bicicletas de la Avenida Rafael Sanzio y hacía ciclismo de montaña.

De acuerdo con conteos de la organización Bicicleta Blanca, en lo que va de este año han perdido la vida seis ciclistas a acusa de automovilistas.

La velocidad a la que circulan muchos vehículos y la falta de infraestructura en las calles son algunos de los factores que inciden mayormente en las causas que provocan los accidentes letales,  explicó Yeriel Salcedo, integrante del colectivo.

Según el Inegi, en sus estadísticas más recientes, en 2019 fueron atropellados en la entidad 212 ciclistas. Ese año hubo 7 muertos y 126 heridos.

Desde 2009, Bicicleta Blanca se encarga de contabilizar los accidentes letales que sufren los ciclistas en las calles del área metropolitana.

De 2009 a la fecha, la organización civil ha registrado 273 decesos. El transporte público es uno de los vehículos que más se ve involucrado en los accidentes, y las avenidas son los lugares en los que estos suceden con más frecuencia.

La Secretaría de Transporte lleva una estadística sobre muertes de personas relacionadas con accidentes en los que interviene el transporte público en el AMG, desde 2013.

En cuanto a ciclistas, este es el desglose: