"Jordi", Maroon 5

Maroon 5 lanza su séptimo álbum de estudio con muy variadas colaboraciones. Megan Thee Stallion, Blackbear, Stevie Nicks, Juice Wrld, Nipsey Hussle y hasta Anuel AA participan en Jordi, disco titulado así en homenaje a Jordan Feldstein, manager de la banda que murió en 2017. Este sería el primer material de la banda estadounidense sin Mickey Madden, que fue detenido por violencia doméstica en 2020 y por ello salió del grupo. En total hay 12 temas 814 en la versión deluxe) con “Memories” “Nobody’s Love” y “Beautiful Mistakes” como singles.

 

Estreno: 11 de junio

 

 

'Human', The Veronicas

El quinto álbum de estudio del duo australiano The Veronicas. El material sale apenas un mes después del cuarto disco de las músicas, a manera de compensar la sequía de 7 años sin nuevo material. Las 12 canciones que contiene prometen mostrar el lado más interpretativo y compositor de las integrantes, y como singles se adelantaron “Biting my Tongue”, “On Your Side” y “Think of Me”.

Lanzamiento: 25 de junio

'The Golden Casket', Modest Mouse

Modest Mouse regresa con nuevo material luego de 6 años con The Golden Casket. El material no contiene ninguna de las canciones que la banda lanzó en 2019, por lo que sus 12 temas serán nuevos y prometen un retorno al rock alternativo que caracterizó a la banda, de acuerdo con sus sencillos “We are Between” y “Leave a Light On”.

 

Estreno: 25 de junio

'Deja', Bomba Estéreo

Un álbum con toque temático sobre la conexión tecnológica de los seres humanos y la desconexión entre unos y otros, de Bomba Estéreo, dividido en 4 partes basadas en los elementos agua, tierra, aire y fuego. Las canciones presentadas como sencillos, “Agua”, “Soledad” y “Deja”, estrenadas en un EP llamado “Agua” y “Ahora”, “Profundo” y “Se Acabó”, en el EP “Aire”, muestran una fusión de ritmos característica de la agrupación colombiana.

Estreno: 2 de julio

'Blue Banisters', Lana del Rey

El octavo álbum de estudio de Lana del Rey aparece apenas pocos meses después del séptimo trabajo de la artista y fue un día después de este lanzamiento. Este nuevo material fue anunciado al inicio con el título “Rock Candy Sweet” y se lanzaron 3 singles en un sólo día “Text book”, “Wildflores Wildfire” y “Blue Banisters” que prometen un sonido muy similar al de viejos trabajos de la cantante de Nueva York.

Estreno: 4 de julio

'Happier than Ever', Billie Eilish

El segundo álbum de estudio de Billie Eilish, con el que viene a cnsolidar el éxito abrumador que logró con su primer trabajo “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, que salió en 2019. Esta nueva pieza, cuyo trabajo inició en enero de 2020, se compone de 16 tracks, de los cuales se desprenden “My Future”, “Lost Cause”, “Your Power” y “Therefore I Am” como singles. Como dato curioso, la cantante realizará la gira Happier Than Ever World Tour en 2022, para la cual se apuesta por el debilitamiento de la pandemia de Covid-19.

 

Estreno: 30 de julio

'Saturday Night, Sunday Morning', Jake Bugg

Quinto álbum de estudio de Jake Bugg, que aparece 4 años después de su último material. El disco comenzó a ser sugerido en 2020 con los secillos “All I Need”, “Rabbit Hole” y “Saviours of the City”, los cuales no distan mucho del trabajo indie del británico. Dato curioso: Jake Bugg trabaja en música para un documental sobre el astro brasileño Ronaldinho. El cantante es un gran fan del futbol.

Estreno: 20 de agosto

'Screen Violence', Chvrches

Chvrches regresa con su cuarto material de estudio, el cual fue concebido a partir de videollamadas y programas para compartir audio, por la pandemia de Covid-19. Las letras de los 10 tracks terminaron siendo “muy personales” y tocan temas como la soledad y el miedo, de acuerdo con la cantante Lauren Mayberry. El single “How Not to Drown”, en especial, fue escrito durante un momento de depresión y ansiedad de Martin Doherty, integrante de la banda.

Esteno: 27 de agosto

'The Ultra Vivid Lament', Manic Steet Preachers

Manic Street Preachers apostó por construir un álbum a partir del piano con su material número 14, The Ultra Vivid Lament. Su nuevo disco marca su regreso tras Resistance is Futile de 2018 y tiene inspiración en los primeros años de la agrupación galesa. En total hay 11 tracks y un single, titulado “Orwellian”.

Esteno: 3 de septiembre