Colores del alma

Contentos por la oportunidad de desarrollar sus habilidades creativas, 20 personas asistieron al estudio de Claudio Limón para ser parte del taller “Lágrimas de felicidad”, donde, partiendo de la pregunta ¿cuál ha sido tu momento más feliz?, se inspiraron para pintar sus autorretratos.

Jessica Medina

Meditación

Claudio comenzó el taller con unos minutos de relajación y después guio a los participantes para que rememoraran los momentos en que habían llorado de felicidad; después les otorgó lienzos en blanco, pinturas y pinceles, y les pidió que se dejaran llevar.

Vanessa González

¡Salud!

Los presentes se deleitaron con vinos mexicanos y charcutería.

Daniel García

Arco iris

El resultado de cada obra fue revelador, ya que los colores y las figuras reflejaban la personalidad de cada invitado.

Regina González

El tiempo voló

Durante las 3 horas que duró esta experiencia, los invitados bromearon, compartieron anécdotas y se inspiraron para terminar sus autorretratos; todos se llevaron sus obras a casa para nunca olvidar este encuentro con el arte.

Miguel González
"Llorar de felicidad es pintar desde el alma. Este taller es un viaje hacia el color de nuestras emociones más puras".
Claudio Limón
Víctor Martínez
"Me pareció una buena idea realizar un evento donde mezclaron un taller de pintura impartido por un artista como Claudio Limón, una noche de martes diferente y relajante, acompañado de amigos para salir de la rutina".
Víctor Martínez
Mario Michel
"Fue un momento increíble, el taller de Claudio es espectacular. Me encantó poder conocer el espacio, donde trabaja y se inspira. Al igual, me pareció una oportunidad única que un artista de su talla te apoyara y guiara para tú mismo poder crear tu obra. Fue una noche muy divertida, llena de arte, vino, buena plática y risas".
Mario Michel
Santiago Villaseñor
"Fue una actividad que nos ayudó a romper la monotonía y un espacio de relajación mental para darle entrada a la creatividad y conectar con nuestra parte artística. Vino, quesos y pintura, y, lo más importante, entre amigos, nos permitió disfrutar la velada. Los autorretratos se los regalamos a nuestro hijo, quien optó por colgarlos en su cuarto para tenerlos junto a él".
Santiago Villaseñor
Sofía Félix
"Me encantó el evento, fue una experiencia muy diferente a lo que estamos acostumbrados en las presentaciones de vinos. Amé el taller de Claudio, fue un momento de relajación a mitad de semana
Sofía Félix

Información: Lizeth Villegas. Fotos: cortesía de Gil Silva.