Sus inicios con Timbiriche

Paulina Rubio comenzó su carrera artística a los 10 años, con la agrupación Timbiriche, de la cual fue cantante y con la que obtuvo un éxito inusitado. Con esta banda grabó 10 discos de estudio.

En solitario; nacimiento de la “Chica Dorada”.

En 1991 Paulina Rubio decidió dejar Timbiriche y enfocarse en su carrera en solitario. Por ello se trasladó a Los Ángeles y estudió canto. Su primer disco como solista se lanzó en 1992 con el nombre “Chica Dorada”. Este se convirtió en el mote que la acompaña desde entonces.

En el cine y las telenovelas

El éxito de Paulina Rubio como cantante la llevó a protagonizar una película de cine mexicano. En 1995 la intérprete estelarizó, a lado de Charlie Massó, la cinta Bésame en la Boca. Después de su participación en una película y tras 3 álbumes de estudio, Paulina Rubio protagonizó una telenovela en México, que fue Niña Rica, lanzada también en 1995.

Paulina en inglés

En 2002 Paulina Rubio hizo su debut en el mercado de habla inglesa con su disco Border Girl. El material tuvo gran éxito y logró vender medio millón de copias y tener disco de oro.

Comienza a componer

Pau-Latina (2004), séptimo disco de Paulina Rubio, fue el inicio de la cantante como compositora. Tres tracks del material, “My Friend, Mi Amigo”, “Baila que Baila”, y “Dame tu Amor” cuentan con la participación de la intérprete en su escritura.

Último disco antes de una pausa

Paulina Rubio, que tenía acostumbrados a sus fanáticos con nuevo material de manera regular, dejó de tener discos de estudios tan seguidos con el lanzamiento de Brava! (2011). Este material, con canciones en español y en inglés, supuso después de su lanzamiento en 7 años, donde Paulina se dedicó a participar en realities musicales, como La Voz… México. 

Regreso al estudio

Fue hasta 2018 que volvimos a tener canciones de Paulina Rubio. Deseo, su material número 11, se lanzó el 14 de septiembre de ese año y logró ser disco de oro en Chile.