A sus 22 años, el francés Kylián Mbappé se cotiza entre 160 y 200 millones de euros y es el jugador más caro de la Euro.

 

Édgar Contreras

@ContrerasCANCHA

Valen su juego en oro

¿Kylián Mbappé o dos aviones presidenciales? Seguramente ese sería el dilema de un millonario excéntrico que tenga la plata para invertir por el delantero de la Selección de Francia o por un artículo de su gusto.

La Euro 2020 estará plagada de estrellas, de futbolistas que cualquier club en el mundo querría, jugadores que marcan diferencia y que por eso mismo valen oro, auténticamente.

CANCHA te presenta a los cinco elementos que mejor se cotizan en el mercado, pero no solo eso, sino también qué podría adquirir un excéntrico por esa misma plata.

 

5. Romelu Lukaku (Bélgica)

El delantero belga Romelu Lukaku, del Inter de Milán, es un futbolista explosivo, potente de piernas y que sabe sacar provecho de su fortaleza física.
 
Tiene 28 años. De acuerdo con el sitio Transfermarkt, el jugador está valuado en 100 millones de euros.
 
Apenas en el pasado mes de abril, el Inter de Milán le puso precio: quiere 120 millones de euros por él.

 

¿Qué se podría comprar por el precio de Lukaku?

Un mexicano podría comprar el avión presidencial, ese que supuestamente se rifó en un sorteo de la Lotería Nacional. El artefacto está valuado, según el medio Expansión, en 130 millones de dólares. Si se considera que al tipo de cambio actual Lukaku valdría 146 mdd, a quien adquiera la aeronave aún le sobrarían 16 millones de dólares para vivir de lo lindo. 

 

4. Kevin de Bruyne (Bélgica)

El genio del Manchester City, el hombre que mueve los hilos del equipo de Pep Guardiola y quien ahora hará lo propio con la Selección de Bélgica en la Euro, está valuado en 100 millones de euros, por Transfermarkt.

Kevin de Bruyne es uno de los jugadores más talentosos en la actualidad. Tiene 29 años y goza de la madurez futbolística. Tiene buena visión de campo, goza de una técnica envidiable, puede filtrar un balón en un sitio que solo él ve, además de su buen disparo de media distancia y su rápida conducción de pelota.

Recién negoció su contrato hasta 2025, valiéndose del Big Data. En 2015 el City lo compró por 75 millones de euros. El volante cobra al año 24 mde.

 

¿Qué se podría comprar por el precio de De Bruyne?

Una de las islas más caras del mundo es la Pumpkin Key, en Florida, Estados Unidos. Está valuada en 95 millones de dólares, así que una persona excéntrica podría adquirirla y todavía le sobrarían 51 millones de dólares por si quiere una segunda isla, quizá como la Royal Island, de las Bahamas (45 mdd).

3. Jadon Sancho (Inglaterra)

El habilidoso extremo inglés del Borussia Dortmund está valuado en 100 millones de euros.

Hace casi un año su club pretendía 140 mde por él, pero ha disminuido sus pretensiones en 40 mde.

Jadon Sancho acumula 36 goles en sus últimas tres temporadas en la Bundesliga. Desde hace tiempo que es deseado por el club inglés Manchester United.

 

¿Qué se podría comprar por el precio de Sancho?

El Ferrari Monza es la más reciente, y lujosa adquisición, del futbolista portugués Cristiano Ronaldo. Con el precio del inglés Jadon Sancho, de 100 millones de euros, un multimillonario podría presumir 625 de estos automóviles, aunque habrá que verificar antes cuántos tienen en existencia ya que son edición limitada.

 

2. Harry Kane (Inglaterra)

Valuado en 120 millones de euros por el sitio Transfermarkt, el delantero inglés Harry Kane hace ya rato que es que deseo de grandes clubes como el Real Madrid, aunque hasta ahora permanece fiel al Tottenham.

El goleador es uno de los máximos activos de los Spurs. Hace unos días, el medio inglés The Sun publicó que el Manchester City desembolsaría hasta 151 millones de libras esterlinas por sus servicios.

¿Qué se podría comprar por el precio de Kane?

No estaría mal adquirir la casa del Agente 007. El actor Pierce Brosnan puso en venta su mansión en Malibú, cuyo diseño está inspirado en James Bond, personaje que el actor interpretó en sus películas. La casita vale nada menos que 100 millones de dólares, por lo que a quien prefiriera dicho lugar paradisiaco en lugar de Kane todavía tendría otros 46 millones de dólares disponibles para los chicles.

1. Kylian Mbappé (Francia)

Al delantero francés Kilian Mbappé, quien juega para el PSG, Transfermarkt lo valúa en 160 millones de euros, mientras que el PSG pediría hasta 200 mde por sus servicios. 

Es un futbolista de la nueva generación. Ya van de salida Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y todo parece indicar que será el galo, de solo 22 años, el gran referente del futbol mundial.

Explosivo, técnico, goleador, de buen remate de cabeza, veloz, ¿habrá algo que le falte a Mbappé?

 

¿Qué se podría comprar por el precio de Mbappé

Quizá un millonario aficionado al futbol duraría entre comprar solamente al galo o bien a toda la plantilla de América (69.8 mde), Cruz Azul (64.2 mde) y Chivas (55.6 mde), con la tranquilidad de que todavía le sobrarían unos 10.4 mde, quizá para comprar de pilón a casi toda la plantilla del Querétaro, según los datos de Transfermarkt.

Un regio podría adquirir a los dos planteles de Monterrey (70.2), Tigres (55.3) y en una de esas hasta a los Pumas (35.65) y al Atlas (37.2), con la opción de que le sobraría otro millón 650 mil euros, quizá para un coche como el de Cristiano Ronaldo.