Algo que distingue a esta llamativa y vibrante marca de trajes de baño es el color, la libertad y la diversión que imprimen en sus icónicos e inconfundibles estampados, que han conquistado a millones de personas en las playas más representativas del orbe.

Vilebrequin se ha distinguido por sus diseños alegres, frescos, que combinan un estilo clásico con divertidos estampados. Se pueden usar en la playa, en las calles y hasta en los bares gracias a cumplen una de las tendencias más importantes en la moda: versatilidad.

¿Cómo inició?

En 1971, en la Costa Azul de Francia, con una historia de amor entre Fred Prysquel, fundador de la marca, y una chica llamada Ivette. Para conquistarla creó un bañador que conjuntó el estilo californiano y lo chic de la Riviera francesa con estampados exóticos de Senegal.

Pronto la marca acaparó las miradas. Famosos como el actor Alain Delon y el cantante Mick Jagger empezaron a usar estos diseños que siempre han celebrado esa “alegría de vivir” tan francesa. Una ola de libertad, e incluso rebeldía, que la marca conserva hasta ahora.

Vilebrequin

Ha logrado un traje de baño que conjuntó la elegancia y la relajación total, teniendo como característica esencial la calidad y el lujo máximo, sin descuidar comodidad, cualidades que ha mantenido a través de los años por varias generaciones.​

Innovaciones que marcan tendencia

La marca es mucho más que llamativos diseños. Se han mantenido fresca y alegre practicando el arte de vivir bajo el sol todo el año, pero también evolucionando tanto en el rubro de tecnología como en su diseño.

Trabaja con lo último en tecnología para lograr piezas que sean repelentes al agua y sequen rápido. Realiza también mejoras al forro, al cordón, a las puntas e incluso a la cintura elástica para logar mayor comodidad.

Sus innovaciones permiten que...

¿Y para ellas?

También hay opciones para chicas divertidas y desenfadadas desde 2013, con bañadores y ropa deportiva gráfica que está inspirada en el cine y el placer de la playa. Estos modelos presentan los mismos coloridos estampados que los trajes para caballeros.

50 años, 50 estampados

Para celebrar sus primeros 50 años de vida, Vilebrequin lanzó una exclusiva colección de 50 bañadores de hombre que recopila sus diseños de 1971 a 2021. Cuenta con una etiqueta distintiva de aniversario, diseñada en especial para la ocasión.

La firma se reinventa con un toque vintage-pop. Es una oportunidad única para explorar su historia, diseños distintivos y la personalidad que le caracteriza. Ha lanzado, además, varios artículos de colección, como bolsos de baño y etiquetas de edición limitada.

Atractivas colaboraciones​

En el marco de su 50 aniversario, Vilebrequin tuvo un par de colaboraciones que dio origen a dos colecciones de edición limitada:

Con Higsnobiety creó una colección de ropa y accesorios inspirada en la cultura del skate y el espíritu de la Riviera Francesa; mezcla códigos de cultura callejera con elegancia veraniega para un look eterno.

Con Gas Bijoux lanzó una colección de elegantes pulseras para adultos y niños, verdaderos talismanes de verano, elaboradas y diseñadas a mano en torno a los códigos y colores de la casa del traje de baño.

Compromiso con el

El compromiso de Vilebrequin es ser amigables con el ambiente y tratar de dañarlo lo menos posible. Para ello, más del 50 por ciento de los materiales que usa son reciclados y está trabajando para elevar esta cifra al 80 por ciento en 2023.

Utiliza residuos plásticos recogidos por barcos pesqueros, tejidos más naturales como el Tencel, hecho de pulpa de eucalipto, mucho lino europeo y algodón orgánico.

La marca comenzó a trabajar con la Organización Espíritu del Océano para proteger a las tortugas, mientras tienen nuevos planes para proteger los ecosistemas marinos, apoyar iniciativas de educación para la niñez en todo el mundo y promover la moda sostenible.