Fausto

Un niño bañado en sangre sale de su casa y al ser auxiliado por las autoridades, éstas se dan cuenta que su familia está muerta. En este podcast, producido por Spotify Studios y narrado por Damián Alcázar, se cuenta el caso del primer multihomicidio en la era moderna de México ocurrido en 1991 en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Fausto es el nombre de la carpeta de investigación que llevó a resolver el caso.

La Nota Roja

Este podcast, presentado por la periodista de investigación Lydia Cacho y realizado por una producción mexicana, examina la historia de los feminicidios acaecidos en Ciudad Juárez a través de los testimonios de investigadores que han tratado de resolver estos crímenes y de los familiares de las víctimas, quienes sus vidas han sido transformadas por esta tragedia.

El Chapo: el jefe y su juicio

En esta producción, realizada por Vice News y Spotify, se presenta la historia del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y las historias de la gente que él ha impactado.

En el podcast se narra desde cómo el equipo viajó a Culiacán para conocer las historias de primera mano, además de que describen el epicentro del narcotráfico mexicano y las disputas que llenaron de violencia al País.

Dr. Muerte

¿Qué pasaría si un médico en vez de salvar vidas se dedicara a exterminarlas? Este podcast cuenta la historia de Christopher Duntsch, un cirujano que irradiaba confianza, quien se decía ser el mejor de Dallas, pero que en diversas ocasiones fue acusado de mala praxis, de mutilaciones e incluso de causar la muerte de algunos de sus pacientes. Sus pacientes tenían complicaciones, pero el sistema sanitario no los protegió.

Asesinos Seriales

Con la esperanza de comprender el perfil psicológico de los asesinos seriales, esta producción de Spotify y Parcast aborda los métodos y la locura de estos desde un enfoque psicológico y entretenido para proporcionar una visión poco común de la mente.