El “César del Boxeo” dará su última exhibición sobre un ring el 19 de junio enfrentando al heredero del “Macho” Camacho (QEPD) en el Estadio Jalisco.

Julio César Chávez es uno de los últimos ídolos del deporte mexicano, tanto por sus batallas dentro como fuera del encordado. 

El inicio del reinado

El 13 de septiembre de 1984, en una pelea sangrienta disputada en Olympic Auditorium, de Los Ángeles, California, Julio César Chávez venció en el octavo round por nocaut técnico al favorito Mario “Azabache” Martínez.

La victoria le valió a JC para ganar su primer título Superpluma que estaba vacante por el Consejo Mundial de Boxeo.
 

El nocaut apoteósico

La pelea entre Chávez y Meldrick Taylor se realizó el 17 de marzo de 1990 para unificar los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y del CMB en la categoría Superligero.

Hasta el round 12, las tarjetas no favorecían a Chávez, por lo que recurrió a un derechazo demoledor que dejó noqueado al estadounidense.

Lleno en el Azteca

Para 1993, Chávez rompió récord de asistencia con 132 mil aficionados en el Estadio Azteca, donde presenciaron el combate ante Greg Haugen.

Previo a la pelea, el canadiense hizo comentarios ofensivos hacia los mexicanos, lo que enfureció a Chávez y entró al ring decidido a noquear. Al quinto episodio, el referí paró la pelea.

Un triunfo a lo "Macho"

La rivalidad entre JC Chávez y Héctor “Macho” Camacho (QEPD) se había calentado a través de los años a través de dimes y diretes de ambos pugilistas, hasta que el 12 de septiembre de 1992 se enfrentaron en Las Vegas.

Chávez venció por decisión en 12 asaltos, dejando muy golpeado el rostro del boricua quien resistió estoicamente.

Vence a las adicciones

Chávez dejó su récord como profesional en 107 victorias (86 por nocaut), 2 empates, y 6 derrotas, pero su mejor pelea la dio fuera del ring, al vencer sus adicciones a la droga y al alcohol.

Puso unas clínicas de rehabilitación, además de tener su propia serie protagonizada por Armando Hernández, y lanzar unas cadenas de gimnasios.

Información: Omar Fares. Fotos: Instagram