El adiós de Ramos en 7 episodios

¡Adiós, capitán! Después de 16 temporadas con el Real Madrid y 22 títulos, Sergio Ramos se despide.

Se va como leyenda

Édgar Contreras

@ContrerasCANCHA

Sergio Ramos se despidió del Real Madrid. No pasó ni medio minuto de su mensaje y ya rompía en llanto. Eran lágrimas del alma, de un jugador que lo dio todo por el club y que fue el gran estandarte de la Décima y de las otras tres “Orejonas”. Un zaguero goleador, líder y quien a sus 35 años apunta a seguir en el máximo nivel, pese al reciente desdén del presidente Florentino Pérez.

La leyenda lanzó un “hasta luego”. CANCHA repasa en 7 episodios la estancia del zaguero en el cuadro blanco.

1. Las lágrimas de Ramos

Transcurrieron 18 segundos desde el momento en que tomó el micrófono hasta que se quebró.

No solo Sergio Ramos llora por su partida. Lo emulan todos los madridistas que reconocen el empuje y el tesón de uno de los zagueros legendarios del club.

Llegó en 2005, procedente del Sevilla, sin imaginar que a lo largo de 16 años lo ganaría todo con el Madrid y que se convertiría en el capo de todo el equipo, en el referente para cualquiera que desee vestir la playera del conjunto más laureado del mundo futbolístico.

2. El hombre de los récords

Sergio Ramos es el segundo jugador que más títulos (22) ha ganado en la historia del Real Madrid. Se dice fácil. Solo Paco Gento consiguió uno más.

Se va tras disputar 469 duelos con la casaca del cuadro blanco, solo superado por otras leyendas como Iker Casillas (510), Manolo Sanchís (523) y Raúl González (550).

Nadie como él en Clásicos. Jugó 45 duelos contra el Barcelona. Ese es el récord a romper de ahora en adelante.

El capitán se despide del club blanco tras marcar 101 dianas, que lo convierten en el defensa más goleador.

 

3. El gol más importante

De sus 101 goles con la camiseta del Real Madrid, quizá el más trascendental fue aquel de la Décima. Sergio Ramos evitó que el cuadro blanco entrara en una crisis institucional, la noche del 24 de mayo de 2014.

Al equipo se le había negado la tan famosa conquista de la Orejona, luego de sus 9 títulos. Pasaron 12 años entre ambas conquistas.

En la compensación de aquel partido, Ramos fue milagroso para empatar el duelo ante el Atlético de Madrid, el 1-1 que mandó el duelo a la prórroga, en la que casi por inercia cayeron los goles hasta el definitivo 4-1.

4. Las tensiones con Florentino

Este jueves 17 de junio de 2021 todo mundo habla de una frase que Sergio Ramos soltó en la conferencia de prensa.

“Yo siempre quise seguir. No fue un  problema económico, sino en la duración del contrato. Yo quería dos años y el Madrid me daba uno, con rebaja de sueldo. Cuando hace unas semanas la acepté se me comunicó que la oferta tenía fecha de caducidad”, lanzó.

Basta googlear “Florentino Pérez” para encontrarse con un sinfín de artículos sobre el deseo del presidente del Real Madrid de ver fuera a la leyenda. Las tensiones entre ambos existían desde hace tiempo.

El club se rehusó a brindar la seguridad laboral al histórico defensa. En marzo de 2019 hizo eco la frase “me pagas y me voy”, que presuntamente habría lanzado Ramos tras la penosa eliminación en Champions contra el Ajax.

Nunca supe que la oferta tenía fecha de caducidad".

5. El difícil verano

El adiós de Sergio Ramos del Real Madrid es el último episodio de un verano por demás difícil.

El futbolista vio desde las gradas el desplome de su equipo en el intento por mantenerse en el trono de LaLiga. Una tendinosis le impidió liderar en la cancha. Su falta de ritmo también lo dejó fuera de la Euro, para sorpresa de todos aquellos que esperaban verlo en la lista de Luis Enrique.

Ramos tiene 35 años. Ya no es ningún joven, por lo que el club que le ofrezca un contrato a largo plazo deberá analizar muy bien la situación de las lesiones.

6. Hasta Zidane rompe el silencio

El adiós de Ramos tocó a los verdaderos madridistas. Uno más que se va sin los honores a la altura de su trayectoria.

Incluso el ex técnico Zinedine Zidane, el único capaz de conseguir tres Champions League consecutivas con el mismo club, rompió el silencio. Solo que Zizou no fue el único ex técnico en despedirlo. No podía faltar el timonel que estuvo en el banquillo en aquella histórica Décima. 

7. ¿Apunta a la Premier League?

“El Sevilla es el otro club de mi corazón y viví una etapa maravillosa, pero a día de hoy no contemplo esa opción al igual que el Sevilla no la contempla”, dijo Sergio Ramos.

Se acabó la especulación. En España insisten en que uno de los posibles destinos del zaguero español es la Premier League, el torneo más competitivo del mundo y el cual plantearía un enorme desafío para el defensa central en la recta final de su carrera.