Hace 35 años, la historia de la Selección Mexicana pudo cambiar para siempre en los Mundiales, pero el Tri no aprovechó ser sede en el 86 para llegar más lejos.

El gol que no contó

En el segundo tiempo, Francisco Javier “Abuelo” Cruz entró de cambio y en la primera pelota que tocó anotó gol, pero fue anulado por el árbitro colombiano Jesús Díaz por una supuesta falta ofensiva del Tricolor.

Mala logística

La Federación Mexicana planeó el calendario imaginando que México quedaría en segundo lugar de grupo y así mantenerse jugando en el Estadio Azteca, pero el Tricolor fue líder y en Cuartos de Final le tocó salir de la capital para venir a Monterrey.

El calorón no ayudó

En pleno inicio de verano, el día del juego entre México y Alemania, se estima que había una temperatura de más de 40 grados centígrados, lo que pudo ser una ventaja para los nuestros, pero el calor no afectó en lo más mínimo a los alemanes.

Malditos calambres

Tomás Boy y Hugo Sánchez se acalambraron y en tiempo extra, Javier Aguirre fue expulsado, lo que mermó el funcionamiento nacional e hizo que México no liquidara el juego antes, a pesar de tener las mejores opciones de gol. El juego acabó 0-0.

Temple alemán en los penales

Previous slide
Next slide

Ni el Universitario en sobrecupo, abucheando a los tiradores de Alemania en los penales, perjudicó a los cobradores teutones, en cambio, de México, sólo Manuel Negrete anotó y fallaron Raúl Servín y Fernando Quirarte; Alemania ganó 4-1 en penaltis.

No se ha alcanzado

Sin contar el de Italia 90′, a donde México no asistió por una multa de FIFA, a partir de EU 94, han sido 7 los Mundiales consecutivos en donde el Tricolor ha sido eliminado en Octavos de Final.