ELLOS LA LIBRARON

Manuel Bartlett, director de la CFE, acumuló más de 20 de denuncias por no reportar en su declaración patrimonial la existencia de 23 casas y 12 empresas que están a nombre de su pareja sentimental e hijos.

La SFP lo exculpó argumentando que no estaba obligado a reportar esos bienes debido a que no estaba casado ni vivía en concubinato con su pareja sentimental, Julia Abdala, ni sus hijos eran ya sus dependientes económicos.

Otro beneficiario de la justicia y gracia de la SFP fue el subsecretario para América el Norte, Jesús Seade, quien fue acusado de peculado y abuso de funciones por usar recursos públicos para cubrir viajes privados.

En noviembre del año pasado, el Órgano Interno de Control (OIC) de la Cancillería le informó que la investigación en su contra sería archivada por falta de elementos, justo a tiempo para que recibiera, de manos del Presidente López Obrador la condecoración Miguel Hidalgo por su participación en la firma del T-MEC.

CON LOS QUE NO PUDO

La SFP no pudo sostener las inhabilitaciones en contra de las compañías farmacéuticas de Carlos Lomelí, ex delegado del Bienestar en Jalisco y ex candidato de Morena a la Alcaldía de Guadalajara.

Otro que se salvó fue el hijo del titular de la CFE, León Bartlett, cuya empresa Cyber Robotic Solutions fue acusada por la venta irregular de respiradores al IMSS en Hidalgo.

En junio, la compañía consiguió un revés contra la SFP y no podrá ser inhabilitada por 21 meses por una suspensión definitiva que obtuvo.

 

PENDIENTE

Otro que hasta el momento no ha sido sancionado es el ex delegado del Bienestar en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, hermano Sandoval y quien fue denunciado por un integrante de su propio partido de haber hecho uso de recursos públicos para promocionarse en su intención de ser candidato de Morena al Gobierno de Guerrero.

SEÑALADA

Durante su gestión, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, fue acusada de adquirir junto con su esposo cinco inmuebles de contado en un periodo de nueve años.