1. El caso más reciente sucedió en la Eurocopa 2021, en el Dinamarca vs. Finlandia, cuando Christian Eriksen se desplomó durante el partido y sus compañeros formaron un círculo para evitar que la imagen del danés fuera captada en videos o fotografías. De las tribunas también recibieron banderas para tapar el momento mientras era atendido ante la conmoción colectiva. 

2. Nuestro País fue testigo de una escena emotiva entre los hermanos triatletas Jonathan y Alistair Brownlee en una carrera de 2016, donde el primero sufrió a causa del clima al punto de estar cerca de desvanecerse, hasta que apareció su hermano, lo tomó del brazo y lo llevó hasta la línea de meta para que finalizara en segundo lugar. 

3. El técnico del Leeds United, Marcelo Bielsa, dio una lección de deportivismo al dejarse marcar un gol por el Aston Villa, ya que su equipo marcó un tanto mientras un jugador rival estaba tirado en el campo por lesión. El “Loco” dio la instrucción de dejarse anotar un gol y el gesto fue galardonado por los Premios The Best que otorga la FIFA, en el rubro de Fair Play. 

4. Otra de las escenas más emotivas es cuando la corredora Arden McMath cayó a la pista durante una competencia en los 3 mil metros poco antes de llegar a la meta, una de sus rivales, Meghal Vogel fue la héroe de la tarde al detenerse para ayudar a su compañera a terminar la carrera. Hasta la fecha le reconocen ese detalle a Vogel. 

5. En los Juegos Olímpicos de Pekin, a la nadadora Therese Alshammar se le rompió el traje de baño antes de iniciar las semifinales, estuvo a punto de no participar, pero su compañera la estadounidense Dara Torres notó su inconveniente y pidió más tiempo a los jueces para que Alshammar pudiera cambiarse, de no haber sido por ella, la sueca hubiera sido eliminada. 

6. En el futbol mexicano, el equipo Sub 20 de los Estudiantes Tecos pusieron la muestra de un acto de Fair Play. En un partido de la categoría menor entre zapopanos y el Pachuca, los Tecos no devolvieron el balón al equipo rival como correspondía en bote a tierre. Reanudaron rápido y eso derivó en un penal a favor. Por orden de su técnico Mauricio Gallaga, los Tecos fallaron el penal para evitar la ventaja. 

7. Pavel Nedved es otro de los sonados casos de un jugador que actua deportivamente. En una ocasión al delantero le señalaron un penal que no era, a pesar de ir con el árbitro y decirle de su error, el juez se mantuvo en su decisión arbitral y el jugador checo decidió patear fuera el cobro de la pena máxima.  

Información: Citlalli Medina Fotos: Instagram