Son amigables con el medio ambiente

La ausencia de químicos en los shampoos orgánicos los hace mucho más amigables con el medio ambiente. A veces olvidamos que los productos de limpieza que usamos habitualmente pueden tener más impacto negativo en el entorno por la cantidad de químicos que contienen, ya que terminan en el drenaje. Sin embargo, con las opciones naturales esto no ocurre.

Hacen que un tinte pueda durar más

Los químicos de los shampoos convencionales suelen deslavar un tinte de cabello en poco tiempo. Las alternativas naturales y orgánicas mantendrán ese color que te gusta por mucho más tiempo, sin necesidad de retocarlo con tanta frecuencia.

Evitan el cabello graso

El sulfato que se encuentra en los shampoos convencionales puede eliminar los aceites naturales de nuestro cabello y hacerlo sentir más graso de lo habitual, especialmente en las puntas. Las opciones naturales, que no afectan así a tu cabello, ayudan a evitar esa sensación grasa.

Mejor calidad en los ingredientes

Los shampoos naturales, por los procesos artesanales para su manufactura, tienen mejor calidad en los ingredientes que utilizan, lo cual agradecerán tus folículos. Estos minerales, extracto de hierbas y aceites no se van a encontrar en las opciones convencionales, más llenas de químicos.

Previenen la irritación del cuero cabelludo

Las opciones naturales de shampoo previenen la irritación del cuero cabelludo gracias a que sus ingredientes son mejor recibidos por las células del cuerpo. Las siliconas, sulfatos y otros productos que contienen los shampoos que encuentras en cualquier tienda son más dañinas con tu cuerpo de lo que puedes creer.

Pueden servir de acondicionador natural

Un shampoo natural bien hecho puede hacer que evites el uso de acondiconadores, ya que tienen humectantes naturales directo de las nueces, hojas, semillas u otros productos abundantes en la naturaleza. Especialmente si tienen Aloe Vera o aceite de coco.

No son alergénicos

Los shampoos naturales no son alergénicos o son hipoalergénicos. Es decir, es reducido el riesgo de que generen una reacción alérgica en ti. Esto gracias a que utilizan ingredientes directos de la naturaleza.

¿Dónde comprar shampoos naturales?

  • Xixanthé Biocosmética: Montreal 979B, Italia Providencia
  • Natural Scents Store: Centro Magno (Avenida Ignacio Vallarta 2425, Arcos Vallarta).
  • Con-Ciencia Limpia: Cirujanos 734, Lagos de Oriente
  • Piali: Rubén Darío 1461, Providencia
  • Casa Polen by Mora Verde: Garibaldi 1265, Santa Teresita
  • IndraHa’ Natural: Hospital 989, Jesús