La vacunación contra el Covid-19 está en marcha en todo el mundo, pero hay deportistas que aún no están del todo seguros de aplicarse la dosis o que muestran dudas sobre la protección en contra del virus.

Anthony Rizzo

El primera base de los Cachorros de Chicago todavía no se ha vacunado, ya que necesita más información.

“No estoy en contra de no hacerlo. Esto es más grande que el beisbol, ésta es una decisión de vida. Pesó mucho, es una decisión que tomé y la sostengo y, obviamente, hay gente que me va a odiar y pensar que soy repugnante, pero hay personas de mi lado”, dijo el pelotero de 31 años y sobreviviente de cáncer (linfoma de Hodgkin).

Carlin Isles

La estrella del rugby del equipo estadounidense, que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, no está muy entusiasmado por vacunarse contra el Covid-19.

Isles se siente lo suficientemente fuerte para defenderse de cualquier enfermedad por sí mismo, pero previo a la justa veraniega parece no tener otro camino más que recibir la dosis.

Simone Biles

La estadounidense, cuatro veces medallista de oro en gimnasia, sabe que las autoridades olímpicas tienen estrictos protocolos para los Juegos de Tokio y aún así no se ha vacunado.

“Cuando llegue mi momento me encantaría vacunarme”, dijo Biles.

Andrelton Simmons

El parador en corto de los Mellizos de Minnesota rechazó la vacuna ofrecida por su equipo para los integrantes y tiempo después dio positivo a Covid-19.

Simmons, que experimentó síntomas muy leves, expresó su escepticismo sobre las vacunas y no sabe si en el futuro la aceptará.

“Recibí algunas preguntas y algunas solicitudes sobre la vacuna y por razones personales y experiencias pasadas no lo tomaré ni defenderé. Espero no tener que dar explicaciones”, publicó el pelotero en sus redes sociales.

Jugadores NBA

En febrero de este año, muchos de los basquetbolistas tenían la incertidumbre sobre la vacunación y dudaban de participar en las campañas de servicio público patrocinados por la NBA para la aceptación de la inmunización.

“Las dudas de los jugadores sobre recibir la vacuna son consistentes con las que también existen en las comunidades afroamericanas en todo el país”, dijeron agentes y jugadores a ESPN.