Los 11 Gobernadores electos de Morena tuvieron su primera reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Al recinto acudió Layda Sansores, quien obtuvo 139 mil 883 votos en Campeche y venció a su rival más cercano, el aspirante de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández, quien obtuvo 133 mil 899.

Lorena Cuéllar, Gobernadora electa de Tlaxcala, tuiteó que trabajará hombro con hombro con AMLO.

“No mentir, no robar y no traicionar, ideales y valores que serán reafirmados durante todo mi Gobierno”, expresó.

Rubén Rocha, Gobernador electo de Sinaloa, y David Monreal, de Zacatecas.

“Coincidimos en la necesidad de reforzar la coordinación en áreas fundamentales para Zacatecas: seguridad, inversión y desarrollo de la infraestructura carretera, entre otras. Una vez que rinda protesta, serán mi prioridad”, informó el hermano del senador Ricardo Monreal.

 

Indira Vizcaíno, Gobernadora electa de Colima.

Evelyn Salgado, Gobernadora electa de Guerrero, quien sustituyó a su padre en candidatura luego que autoridades electorales lo bajaron de la contienda.

Alfonso Durazo, Gobernador electo de Sonora, dijo que pasó una extraordinaria tarde en Palacio Nacional.

“Además de una rica comida típica de nuestro país, aprovechamos para conversar sobre los retos que enfrentaremos para la consolidación de la 4a transformación en nuestros estados”, tuiteó.

“Las y los gobernadores electos de Morena estamos unidos con el Presidente @lopezobrador_ y determinados a lograr la transformación de México”, escribió Marina del Pilar, Gobernadora electa de Baja California.

“¡Ya salimos de Palacio Nacional! De esta reunión con nuestro Presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, han salido grandes acuerdos para todos los nayaritas”, posteó Miguel Ángel Navarro.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, también acudió a Palacio Nacional.