Los dos jugadores franceses de los Tigres, André-pierre Gignac y Florian Thauvin, serán refuerzos de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ambos elementos serán representantes felinos en las Olimpiadas de Verano, una justa en la que Francia busca la medalla de Oro como en Los Ángeles 84.

Debut contra México

Francia debuta el 22 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio enfrentando a México, a las 3:00 am, horario del centro de México.

La revancha de Gignac

En el Mundial de Sudáfrica 2010, Francia, con Gignac en el equipo, enfrentó a México en fase de grupos, un partido que ganó el Tricolor 2-0 con goles de Javier “Chicharito” Hernández y Cuauhtémoc Blanco; Gignac entró de cambio al medio tiempo.

Tras una larga ausencia

En el futbol varonil, Francia no asistía a Juegos Olímpicos desde Atlanta 96; aquella ocasión fueron líderes del Grupo B, pero fueron eliminados en Cuartos de Final por Portugal.

Quieren otro oro

En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, Francia ganó su única medalla de oro y lo hizo ganando el Grupo 1, luego echó a Egipto, en Cuartos; a Yugoslavia, en Semis, y ganó el Oro ante Brasil en el Rose Bowl de California.

Presencia Tigre

Para este certamen olímpico, Francia contará con André-pierre Gignac y Florian Thauvin, jugadores de Tigres, equipo que arrancará el Apertura 2021 sin ellos.