La era de Jorge Vergara (QEPD) en las Chivas se caracterizó por exportar futbolistas al extranjero y hoy Amaury sigue el legado de su padre con la negociación de José Juan Macías al Getafe de España.

Carlos Salcido - PSV (2006)

Luego de debutar en las Chivas y tener un destacado Mundial en Alemania 2006, el de Ocotlán llegó al futbol holandés para ganar dos títulos de Liga y uno de Supercopa. Jugó 4 temporadas y luego tuvo un breve paso por el Fulham inglés.

Francisco Javier "Maza" Rodríguez - PSV (2008)

El defensa central siguió los pasos de Salcido en el futbol holandés al emigrar al Viejo Continente, donde se mantuvo durante tres temporadas y posteriormente fue fichado por el Stuttgart de Alemania.

Omar Bravo - Deportivo La Coruña (2008)

Después de cerca de 8 años en el Guadalajara, fue vendido al equipo gallego donde jugó una temporada.

Luego fue repatriado al futbol mexicano y tuvo un par de etapas más con Chivas, donde se alzó como el máximo goleador del club.

"Chicharito" Hernández - Manchester United (2010)

Es el caso más exitoso de las exportaciones de las Chivas y se convirtió en la transferencia más alta del futbol mexicano en su momento, tras ser vendido al Manchester United. También jugó en el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla.

Úlises Dávila - Chelsea (2011)

El canterano firmó un contrato por 5 años con el Chelsea. Al no seguir en planes de los ingleses, jugó en Holanda, Portugal y España.

Regresó a México con el Santos y se volvió a ir para jugar en las ligas de India y de Nueva Zelanda.

Raúl Gudiño - Porto (2014)

Sin debutar en México, se fue cedido al futbol luso. Tuvo más participación con el Porto B y después fue transferido con el União de Madeira, también de Portugal, finalmente jugó en Chipre con el APOEL hasta la Champions, para luego volver a Chivas.

Marco Fabián - Eintracht Frankfurt (2015)

El volante en su segunda etapa con las Chivas recuperó su nivel y se convirtió en futbolista del club bávaro. Estuvo durante 3 temporadas y ganó la Copa de Alemania en 2018.

Carlos Salcedo - Fiorentina (2017)

El zaguero se consolidó en las Chivas y dio el salto al futbol europeo a la Serie A con la Fiorentina de Italia. Posteriormente emigró al futbol alemán con el Eintracht Frankfurt, para luego ser repatriado por los Tigres.

Rubí Soto - Villarreal (2020)

Se convirtió en la primera venta de la Liga Femenil MX al futbol europeo, durante el primer año de Amaury Vergara al frente de la presidencia. Estuvo un año con el Submarino Amarillo, logró el Ascenso y para este torneo, está de vuelta en el Rebaño.

José Juan Macías - Getafe (2021)

Fue pedido por el entrenador Míchel González, quien conoció a Macías durante su paso por los Pumas en la Liga MX. El goleador llegará con los azulones por un año a préstamo.

Otros casos:

Carlos Vela y Oswaldo Alanís salieron de Chivas al extranjero, en 2005 y 2018 respectivamente, sin embargo la directiva no entró en negociación con los clubes europeos. 

Información: Citlalli Medina Fotos: Especial