Acciones por los océanos

Sonia Falcone
Foto @sonia_falcone

A través de su fundación AMA Saving the Oceans, Sonia Falcone trabaja por la conservación de la vida marina y las comunidades de Baja California, por lo que, al inicio de la pandemia, creó una línea de ropa llamada AMA Designs by Sonia Falcone, cuyas ganancias utiliza para continuar con su labor y también para apoyar al San Jose Down Syndrome Center.

Promueve la igualdad

Ricardo Seco, Miguel Rodarte y Miguel Mier
Foto @secoricardo

Con la finalidad de crear conciencia en la sociedad sobre la igualdad y evitar la discriminación, el diseñador de modas Ricardo Seco creó la colección UNIÓN, integrada por t-shirts que hacen referencia a la diversidad sexual. 

Este proyecto se trata de una colaboración con Fundación México Vivo para apoyar sus programas de salud sexual. 

A favor del personal médico

Benito Santos
Foto @nudosxmexico

Al inicio de la pandemia, el diseñador Benito Santos se unió con cuatro artistas para crear Nudos x México, una iniciativa en la que a través de la venta de diversos productos, apoyaron al personal de salud de México con cubrebocas y otros elementos básicos para protegerse del Covid-19.

En pro de la diversidad

Foto yakampot.com.mx

Yakampot y Collectiva Concepción se unieron para crear la colección Somos, la cual consiste en una edición limitada de 800 piezas, cuyas ganancias serán donadas a Yaaj México, organización civil  que defiende los derechos de la comunidad LGBTI+.

 Además, cada pieza está bordada por artesanas de las comunidades de Cimalhuacán, Chenalhó, Zinacantán y Yakampot, a quienes les dieron un pago justo para promover la economía local. 

Por las mujeres

Vero Díaz
Foto @verodiazmx

Para Vero Díaz, apoyar a las mexicanas para alcanzar sus sueños, empoderarlas y convertirlas en su mejor versión fue el motor para lanzar una t-shirt, cuyo porcentaje de las ganancias está destinado a Fondo Semillas, organización feminista que trabaja por la equidad de género y en temas de educación, salud y empleo digno para las mujeres.