Rafael Amaya casi hace suya la vida de Aurelio Casillas, personaje que representaba en El Señor de los Cielos, la teleserie que protagonizó y la cual abandonó hace tres años para internarse y someterse a un programa de rehabilitación.
Después de tocar fondo y recluirse en una clínica especializada, dirigida por el ex pugilista Julio César Chávez, el actor de 44 años volvió a los reflectores a finales de 2020 para hablar sobre su proceso.
“Se está acomodando mi vida, porque estaba muy desordenada y mi conciencia de aquella época no era la correcta que tengo ahorita y me perdono porque no es la conciencia que tengo ahorita… estoy viviendo el ‘solo por hoy’ porque soy un alcohólico en recuperación.
“No fue el personaje, fui yo. La decisión fue mía, no era Aurelio… me dejé llevar por muchas cosas, como la vanalidad, el materialismo, el ego, el vanagloriarse… era no importarme, no tener compromiso con la vida, con el trabajo, con mis amigos, con nada, no me importaban muchas cosas, se me vinieron encima muchas cosas”, manifestó.