MACAULAY CULKIN

1990s ¿A quién no le encantaba Kevin, el adorable niño que se quedaba solo en casa en vísperas de Navidad en el filme Mi Pequeño Angelito?

2010 a la fecha. Esquelético y desaliñado, Culkin trabaja como DJ y aunque tuvo la oportunidad de seguir siendo el ángel más grande de Hollywood, las drogas y los escándalos, como su amistad con Michael Jackson, quien fue acusado de presunto abuso sexual a menores, lo llevaron a tirar todo por la borda.

El famoso solía ser adicto a los medicamentos por prescripción y a la heroína. Se decía que gastaba más de 4 mil dólares al mes en drogas, entre ellas Vicodin y Percocet.

A sus 40 años, el actor intenta recuperar sus alas con nuevos proyectos.

MAURICIO OCHMANN

El galán de telenovelas también perdió el control de su vida y cuando menos lo pensó, ya estaba atrapado en las drogas y en el alcohol.

Pero el actor tocó fondo y decidió rehabilitarse tras el nacimiento de su hija mayor, Lorenza, de 17 años.

“Levanté la mano y pedí ayuda () ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida porque esto sí es vida, lo otro no. La adicción al alcohol y a las drogas me llevaron a mi estado más crítico.

“Aún estaba como en otros rollos y tuve que trabajar mucho en mí, aprender y crecer en ciertas áreas de mi vida; y eso es algo que le agradezco mucho a mi hija Lorenza”, declaró recientemente el famoso de 43 años en una entrevista a Univisión.

Esta experiencia le ayudó a estar más preparado para el nacimiento de Kailani, hija que procreó con su ex esposa Aislinn Derbez.

LINDSAY LOHAN

La vida y carrera de Lohan perdieron el rumbo en 2007, cuando fue declarada culpable en dos ocasiones por conducir ebria, y una vez por consumo de cocaína.

Tuvo tres estancias en rehabilitación, y pasó 84 minutos en la cárcel.

Después de 13 años de su decadencia, Lohan lanzó el año pasado el tema “Back To Me”, con el que pretendía “redescubrirse” una vez más en su faceta como cantante y aceptar la mujer en la que se ha convertido a sus 34 años.

 

STING

El cantante dijo a la revista británica ‘Q’ que durante su época en la banda de rock The Police, consumió cocaína en varias ocasiones. 

“Atravesamos nuestra época de cocaína que fue totalmente estúpida. Es la más insensata y patética de las drogas”, fueron sus palabras en la entrevista, realizada en 1993.

Actualmente tiene un estilo de vida muy diferente, se mudó con su familia a una granja y cultiva alimentos orgánicos. 

JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Desde hace 12 años, para la leyenda del boxeo estar limpio de adicciones es la pelea más importante que de su día a día.

“Ustedes saben, yo tuve un problema de adicción a la cocaína y al alcoholismo que no me da vergüenza decirlo, duré 15 años, pero afortunadamente, bendito sea Dios, yo pude recuperarme. Estuve a punto de morirme, de quitarme la vida, yo le hice mucho daño a mi familia, pero entré a un programa de recuperación y ahora tengo 12 años sin alcohol y sin drogas, estoy limpio”, narró recientemente el mexicano de 58 años durante una rueda de prensa en la Ciudad.

“Yo gané muchas peleas, pero mi pelea más importante es ésta, que hoy estoy limpio”, aseveró el también comentarista de deportes, quien se despidió de los cuadriláteros el 19 de junio en el Estadio Jalisco.

 

AARON CARTER

1997. A los 7 años, Aaron lanzó la pegajosa canción “Crush On You”, junto con un alegre video musical. El número fue un éxito instantáneo a nivel mundial.

2017. Fue arrestado por posesión de mariguana y conducir alcoholizado. Su hermano, Nick Carter, le ofreció ayuda a través de Twitter, y poco después se soltó a llorar cuando narraba lo ocurrido durante una entrevista en un programa de TV.

Actualidad. Aunque Carter se está estabilizando poco a poco, a sus 33 años sigue protagonizando escándalos.

STEVEN TYLER

El vocalista de Aerosmith dijo, en 2011, durante una entrevista con la revista ‘Rolling Stone’, que en su carrera había consumido drogas en varias ocasiones y que en 2008 tuvo una recaída.

Al final no logró terminar los proyectos que tenía para ese momento, tocó fondo y optó por mantener limpio su sistema.

“Aquellos años fueron como volver atrás tres décadas, me esnifaba de todo, fue un error, me estaba destrozando la garganta”, declaró. 

GARY COLEMAN

Años 80. Alcanzó fama mundial gracias a la serie de TV Blanco y Negro. Padecía una enfermedad congénita que detuvo su crecimiento desde niño.

1993. En una entrevista televisiva admitió que había tratado de suicidarse en dos ocasiones con una sobredosis de pastillas.

1998 en delante. Fue acusado muchas veces por alterar el orden y por golpear a un chofer de autobús.

En 2010 fue a parar a la cárcel por violencia doméstica. Coleman murió a los 42 años por una hemorragia cerebral.

AMY WINEHOUSE

Desde 2007 la cantante pasó varios periodos internada en diferentes clínicas para ser tratada de sus distintos trastornos.

Éstos incluyeron desde “agotamiento severo”, enfisema pulmonar, causado por fumar crack y varios tratamientos de rehabilitación contra drogas y alcohol.

En una entrevista en 2007 la cantautora dijo, refiriéndose a una de sus rehabilitaciones:

“Soy de la escuela de pensamiento que dice que si tú no puedes arreglar algo tú mismo nadie va a poder ayudarte”.
“La rehabilitación es excelente para algunas personas, pero no para todas”.

La intérprete de “Back to Black” murió el julio de 2011, a los 27 años, por intoxicación alcohólica.

RAFAEL AMAYA

Rafael Amaya casi hace suya la vida de Aurelio Casillas, personaje que representaba en El Señor de los Cielos, la teleserie que protagonizó y la cual abandonó hace tres años para internarse y someterse a un programa de rehabilitación.

Después de tocar fondo y recluirse en una clínica especializada, dirigida por el ex pugilista Julio César Chávez, el actor de 44 años volvió a los reflectores a finales de 2020 para hablar sobre su proceso.

“Se está acomodando mi vida, porque estaba muy desordenada y mi conciencia de aquella época no era la correcta que tengo ahorita y me perdono porque no es la conciencia que tengo ahorita… estoy viviendo el ‘solo por hoy’ porque soy un alcohólico en recuperación.

“No fue el personaje, fui yo. La decisión fue mía, no era Aurelio… me dejé llevar por muchas cosas, como la vanalidad, el materialismo, el ego, el vanagloriarse… era no importarme, no tener compromiso con la vida, con el trabajo, con mis amigos, con nada, no me importaban muchas cosas, se me vinieron encima muchas cosas”, manifestó.