Joe Niekro

Con vista de águila. En un juego de los Mellizos contra los Angelinos en 1987, Joe Niekro le dio un pelotazo a un bateador y el ampayer notó algo raro en la bola.

Se dirigió a la loma y le pidió el guante al pítcher, también le revisó los bolsillos y en eso, Niekro tiró una lija con la que raspaba la pelota y le daba un mejor efecto a sus pitcheos.

Sammy Sosa

Se jugaba la primera entrada entre los Cachorros y los Rays cuando Sammy Sosa pegó un imparable, pero su bate se quedó tras el impacto.
El ampayer recogió los pedazos del madero y vio que tenía un corcho dentro, algo ilegal en las Grandes Ligas, y Sosa fue expulsado. El cañonero argumentó que era un bate que usaba en las prácticas y que se equivocó al agarrar el bate para su primer turno.

Michael Pineda

En el Clásico de las Mayores, Red Sox contra Yankees en 2014, el equipo de televisión de Boston sorprendió al pítcher Michael Pineda (Nueva York) usando resina de pino en la palma de su mano y por si fuera poco, al día siguiente Pineda usó de nuevo esta sustancia, pero en el cuello.
La resina de pino está prohibida por Grandes Ligas y algunos serpentineros la usan para un mejor agarre de la bola y que sus pitcheos rompientes tengan mejor efecto.

Rick Honeycutt

No todo es resina de pino para lograr un mejor efecto en los pitcheos, también se puede lograr rasgando la pelota antes de lanzarla a home y algunos han usado lijas, sus uñas, pero hubo alguien que fue más allá.
En 1980, Rick Honeycutt, de los Dodgers, guardó en su manilla una chincheta (tachuela) para rasgar la bola. ¿Cómo se dieron cuenta de ello? Cuando se cortó accidentalmente la frente.

Jay Howell

La trampa también se ha presentado en los Playoffs de las Grandes Ligas.
En 1988, durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Dodgers y los Mets, Jay Howell, de la novena angelina, fue descubierto en la octava entrada usando resina de pino la cual escondió en su guante.

Jon Lester

En el primer juego de la Serie Mundial de 2013 entre los Medias Rojas y los Cardenales, en la transmisión por televisión se notó que Jon Lester, de Boston, ocultó una sustancia en su guante.
Los Medias Rojas ganaron 8-1 y Lester negó que hubiera usado algún material extraño, alegando que era masa de tierra lo que había en su manilla, pero que la quitó tras la primera entrada.

El primero de 2021

Tras el comienzo de las estrictas medidas de Grandes Ligas para evitar el uso de sustancias prohibidas en las pelotas, el primer pítcher en caer fue Héctor Santiago, de los Marineros, en un juego ante los Medias Blancas el pasado 27 de junio.
Los ampayers le encontraron una sustancia en el guante y el lanzador argumentó que usó colofonia para evitar que el sudor le llegara a sus manos. Santiago recibió una suspensión de 10 juegos.