El juez le explicó a la niña que los médicos le dijeron que sí tienen el medicamento que su mamá solicita, sólo que no podían dárselo porque primero debían darle otro fármaco esta semana y ya después valorarían cómo seguirá su tratamiento.
“A partir de ahora estaré pendiente de tu atención en ese hospital, por lo que tú o tu mamá pueden avisarme sobre cualquier situación que les genere dudas”, escribió Flores Rodríguez.
Indicó que este 1 de julio tendrá una nueva cita en el hospital, por lo que “si es posible, podrías asistir ese día para que te revisen, te den tus medicinas y así tu salud diga mejorando”.
“Debes estar muy contenta porque tu mamá te cuida y se preocupa mucho por ti, y espero que con su participación, la de personal médico y la mía, podamos conseguir que no te haga falta nada para que cada vez te sientas mucho mejor y tu salud se restablezca día con día”.
Por último, el juez informó que fijó el 20 de julio como posible fecha para saber si el hospital respetó el derecho a la salud de la niña.