Enfrentamiento en Cajititlán

Alrededor de las 16:45 horas de este 30 de junio agentes investigadores de la Fiscalía del Estado fueron atacados a balazos por sujetos armados en la Carretera a Chapala, cerca de la Colonia Balcones de la Calera, en Tlajomulco.

La Fiscalía informó que los elementos realizaban labores de investigación cuando se toparon con una camioneta tripulada por varios sujetos, quienes comenzaron a dispararles.

Los agentes repelieron la agresión y abatieron a tres sospechosos.

En la refriega un elemento de la Fiscalía estatal resultó lesionado y su estado de salud fue reportado como estable.

El resto de los agresores logró huir.

Balacera en Oblatos

El 9 de junio, a las 23:00 horas, oficiales de Guadalajara fueron atacados a balazos en la Colonia Oblatos; los uniformados abatieron a dos presuntos agresores.

De acuerdo con la Fiscalía, los municipales estaban en las inmediaciones de la Plaza Terraza Oblatos cuando advirtieron el intercambio de disparos entre los tripulantes de una camioneta Kia y una Land Rover.

Los uniformados fueron tras los vehículos y a la altura de la Calle 56 y Circunvalación fueron agredidos por los perseguidos.

Esto desató un enfrentamiento que dejó el saldo de un hombre y una mujer abatidos, quienes viajaban en la Land Rover.

Las personas que viajaban en la Kia escaparon, así como un tercer tripulante de la Land Rover.

Abaten en Lagos de Moreno

El 27 de abril dos sospechosos fueron abatidos por policías estatales en Lagos de Moreno.

Los oficiales realizaban revisiones en las inmediaciones de la plaza de toros en la comunidad El Puesto.

Los tripulantes de un Golf GTI, con placas sobrepuestas, atacaron a los gendarmes cuando estos los abordaron para revisarlos.

Los uniformados repelieron la agresión, resultaron ilesos y repelieron a los dos sujetos; además, aseguraron dos armas calibre 7.62.

Persiguen en Tlajomulco

El 14 de febrero policías de Tlajomulco abatieron a un sujeto armado en Los Cántaros.

La Fiscalía del Estado informó que los municipales detectaron dos vehículos en los que viajaban personas armadas sobre la Avenida Adolf B. Horn y Camino a la Presa.

Momentos después los uniformados detuvieron al conductor de una camioneta pick up, mientras que el segundo automotor, una Chevrolet Express, chocó en el ingreso a un rancho y sus dos tripulantes escaparon.

Los uniformados comenzaron la búsqueda de los sujetos y al encontrarlos, estos les dispararon, por lo que los policías repelieron y abatieron a uno de ellos; el otro huyó.

Tiran a ladrón en GDL

La noche del 11 de febrero dos sujetos intentaron robar a mano armada un carro en Periférico Oriente, sin embargo, un agente de la Fiscalía notó el hecho y abatió a uno de los presuntos delincuentes.

El caso ocurrió en los límites de la Colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara.

A unos metros de un semáforo de la Calle María Guadalupe Martínez de Hernández Loza, el agente investigador observó que dos sujetos intentaban robar a mano armada a un conductor en los carriles centrales.

El oficial portaba su arma de cargo, por lo que decidió actuar y comenzó un tiroteo.

Uno de los sujetos murió sobre el pavimento, mientras que el otro escapó. Junto al cadáver del abatido quedó una subametralladora de mano.