Chely Lerdo de Tejada, Mónica Martín y Cecilia Pinillos sufrieron de primera mano lo que la pandemia le trajo a las pequeñas y medianas empresas, por lo que pusieron manos a la obra para ayudar a reactivar la economía.

“Todas estas mujeres y yo, siempre hemos vendido cosas y, cuando vino la cuarentena, todo mundo dejó de percibir dinero, entonces decidimos hacer la asociación de Mujeres Reconstruyendo México y ahí surgió Bendito Bazar”, explicó Chely. 

Para esta tercera edición, más de 30 emprendedoras se reunieron para promover todo tipo de productos: ropa, accesorios, panes, galletas y más. 

“Ha sido una cosa muy bonita, porque nos vamos conociendo, haciendo amigas y nos apoyamos. Es para las mujeres que hemos perdido en este último año y medio negocios”, comentó Patricia Buch, quien asistió con la marca de ropa UHMA. 

El espíritu de hermandad estuvo presente en todo momento, pues, además de presentar sus colecciones, las asistentes también aprovecharon para conocer los proyectos de otras.

“Cuando vengo a este tipo de ventas, paso por cada puesto y trato de comprar algo, porque yo sé lo que cuesta llegar a esto y apoyándonos y comparando local es como vamos a lograrlo”, platicó Deborah Wach, quien asistió con su marca de ropa para bebés Matatena. 

Para las anfitrionas, el apoyo no puede parar aquí, por lo que ya planean que en septiembre sea el siguiente bazar. 

“Empezamos a pensar que teníamos que hacer algo para reactivar la economía de todas mujeres que se quedaron sin trabajo, después de un año sin actividades y movimiento financiero”, señaló Mónica Martín, una de las organizadoras. 

Lo que más las impulsa son los buenos resultados y las ganas de todas las participantes de seguir asistiendo y reinventándose.

Cecilia Pinillos, Chely Lerdo de Tejada y Mónica Martín

“Decidimos que íbamos a hacer un bazar para que todas las mujeres tengan un espacio en donde puedan vender”. CHELY LERDO DE TEJADA, organizadora

Deborah Wach
Alessandra Migliano, Patricia Buch y Paola García
Mayte Argüelles y Alejandra García

“Es importantísimo empezarnos a comprar entre nosotras, porque así es como vamos a hacernos más grandes”. MAYTE ARGÜELLES, empresaria

Sofía Perla, Débora Chain y Silvia Romano
Mariana Larios y Claudia Hevia