ANGELINA JOLIE

La estrella de Hollywood tiene tres hijos biológicos: Shiloh Nouvel, Knox Leon y Vivienne Marcheline; y 3 adoptados: Maddox Chivan, Zahara Marley y Pax Thien. Esta familia la formó junto al también actor Brad Pitt, aunque ya no está con él.

 

Maddox fue adoptado por Angelina Jolie en un orfanato del oeste de Camboya en 2002, cuando ella aún no mantenía una relación con Brad Pitt.

Zahara Marley nació el 8 de enero de 2005 en Etiopía, África, y cuando cumplió seis meses, Angelina logró su adopción.

Pax Thien, nombre que Jolie le puso a su tercer hijo adoptivo y que significa “paz” en latín y “cielo” en vietnamita, tenía tres años y medio cuando lo adoptó del orfanato de Ho Chi Minh.

Para entonces, Jolie, de 46 años y Pitt, de 57, ya estaban juntos, así que los trámites para hacer parte de su familia al varón los iniciaron como pareja en 2006, sin embargo, la famosa siguió el proceso como madre soltera, pues las autoridades vietnamitas no permiten que un niño sea adoptado por una pareja que no está casada.

 

Shiloh Nouvel es la primera hija biológica de Jolie y Pitt. Nació el 27 de mayo de 2006 en Namibia, África.

 

Mientras que los mellizos Knox y Vivienne nacieron el 12 de julio de 2008 en Niza, Francia.

YURI

La cantante mexicana adoptó en 2009 a su hija Camila, que hoy tiene 12 años.

La adolescente llegó a sus brazos cuando apenas tenía 7 meses de edad.

A decir de la veracruzana, era un sueño que estuvo buscando por mucho tiempo junto con su esposo, Rodrigo Espinoza y, finalmente, este se hizo realidad cuando ella tenía 45 años.

MADONNA

La reina del pop adoptó en Malaui, África cuatro hijos: David, Mercy y las gemelas Stella y Estere, mientras que Lourdes y Rocco son sus retoños naturales.

Sus hijos biológicos son los mayores. Lourdes tiene 24 años, fruto de la relación que tuvo la cantante con el bailarín y preparador físico cubano Carlos León; Rocco, de 20, es fruto de su matrimonio con el director británico Guy Ritchie.

 

En 2006, Madonna adoptó a David Banda con 13 meses, cuando el pequeño tenia graves problemas de salud en un orfanato en Malaui. En ese momento la estrella musical aún estaba con Ritchie.

Un año después de que se divorció del británico, Madonna decidió adoptar en 2009 a Mercy James, de 4 años.

A principios de 2017, la famosa de 62 años, agrandó su familia, pues amparó a las gemelas Stella y Estere, que en ese momento tenían cuatro años.

LILA DOWNS

Lila Downs y su esposo, Paul Cohen, intentaron tener hijos biológicos apoyándose de procesos clínicos para lograrlo, sin embargo, el cuerpo de la oaxaqueña rechazó los tratamientos.

Fue así como Downs y su pareja decidieron convertirse en padres a través de la adopción.

Benito Dxuladi, el mayor, llegó a sus vidas en 2010 y hace unos meses recibieron a Vanessa, de tres años.

 

SANDRA BULLOCK

Esta estrella de Hollywood también se une a la lista.

Cuando su relación con Jesse James estaba cayéndose, la luz tomó la forma de Louis Bardo, su primer hijo adoptivo, nacido en Nueva Orleans en diciembre de 2009.

 

Aunque el proceso de adopción lo inició con James, Bullock se quedó con la custodia definitiva del pequeño.

En 2015, la actriz de 56 años volvió a convertirse en madre, pues acogió a Laila, que en ese entonces tenía 3 años de edad.