BÁRBARA MORI

Mori nació en Uruguay y obtuvo la nacionalidad mexicana en 2002.

Mirada de Mujer y Rubí son dos de sus proyectos nacionales más emblemáticos.

La actriz de 43 años fue pareja del actor y ahora político Sergio Mayer, de 55, con quien tuvo a su hijo Sergio Mayer Jr., que ahora tiene 23 años.

LUIS MIGUEL

Hasta antes de Luis Miguel, La Serie, muchos pensaban que el “El Sol” era mexicano de nacimiento, pero la verdad es que el cantante nació en Puerto Rico en 1970.

El intérprete de “La Incondicional” recibió la nacionalidad mexicana en 1991.

LUDWIKA Y DOMINIKA PALETA

Las hermanas Paleta Paciorek lograron posicionarse en la televisión y el teatro como si fueran naturales de este País, pero ellas nacieron en Cracovia, Polonia.

Llegaron a México cuando eran pequeñas, en la década de los 80, pero no tardaron en nacionalizarse.

Ludwika, de 42 años, realizó el memorable papel de María Joaquina Villaseñor, la niña malvada y cruel de Carrusel (1989).

Después obtuvo su primer protagónico en la telenovela El Abuelo y Yo (1992), al lado de Gael García Bernal, interpretando al personaje de Alejandra.

En tanto, Dominika, de 48 años, logró destacar en proyectos televisivos como Mañana es Para Siempre (2008).

 

ANGELIQUE BOYER

La artista de 33 años es uno de los rostros más conocidos de la pantalla chica en Latinoamérica.

Nació en Francia, pero llegó a México a los 2 años y al poco tiempo obtuvo la nacionalidad de este País.

En 2004 realizó la telenovela Corazones al Límite, ese mismo año también participó en Rebelde y en 2010 protagonizó Teresa. El lunes 12 de julio estrenó Vencer el Pasado, a través de las Estrellas.

SEBASTIÁN RULLI

Este galán de telenovelas y novio de Angelique Boyer nació en Buenos Aires, Argentina, el 6 de julio de 1975, aunque llegó al País a finales de los años 90.

Hizo su primera participación en la televisión mexicana en la telenovela Primer Amor… A Mil por Hora, en el 2000 y 13 años más tarde el actor buscó la nacionalidad.

Rubí (2004), Teresa (2010), Lo Que la Vida Me Robó (2013) y El Dragón: El regreso de un guerrero (2019 / 2020), son algunos de los proyectos que lo han catapultado como uno de los galanes de la televisión mexicana.

Junto a su novia, Angelique, protagonizará Vencer el Pasado, que arranca el 12 de julio.

MARIBEL GUARDIA

En 2016, después de 37 años de residir en México, Maribel Guardia recibió la nacionalidad.

“Para mí era un evento muy importante, no era como un trámite de ‘ah, voy a ser mexicana’ sin amar a este país. Yo estoy muy orgullosa de mis raíces, pero amo tanto a este país, llevo más años viviendo aquí en México que en Costa Rica, que saben que también los amo a ellos”, señaló la actriz y conductora.

Maribel Guardia, de 62 años, se quedó en tierra azteca en 1979, luego de participar en Acapulco, en el concurso Miss Universo de 1978, representando a su natal Costa Rica.

LIVIA BRITO

La actriz de 34 años llegó de Cuba a México cuando tenía 13 años y un lustro después solicitó la nacionalidad mexicana.

Livia de encuentra presente en la televisión nacional con la telenovela La Desalmada, que protagoniza con José Ron. El melodrama arrancó el 5 de julio por las Estrellas.

Entre sus melodramas más destacados se encuentran Triunfo del Amor (2010) y La Piloto (2017).