ODALIS SANTOS MENA

La joven originaria de Autlán de Navarro acudió a la clínica Skinpiel para someterse a un tratamiento y reducir la sudoración en sus axilas.

De acuerdo con la versión de personal de la clínica, la joven de 23 años refirió que no ingería suplementos o sustancias al momento de llenar y firmar el formulario previo al tratamiento.

El procedimiento se complicó de inmediato, pues la atleta sufrió un paro respiratorio al recibir la anestesia.

Familiares de Santos Mena y seguidores de ésta señalaron que se trató de una negligencia médica.

Tras los hechos, la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades.

JOSELYN CANO

Joselyn Cano, la joven conocida como “Kim Kardashian” mexicana murió a los 29 años tras, presuntamente someterse a una cirugía de glúteos.

La familia de la modelo no confirmó el deceso luego de que el 17 de diciembre de 2020 se viralizara la nota; sin embargo, circuló en redes sociales un video del supuesto funeral.

En el clip se escucha al sacerdote mencionar su nombre de pila, además hay una fotografía de ella junto al ataúd e imágenes de ella en una pantalla.

La influencer presuntamente tuvo complicaciones al someterse a una cirugía estética para modificar la forma de sus glúteos, en Colombia.

CAROLINA SADA

A principios de diciembre de 2019 murió la diseñadora y modelo Carolina Sada tras someterse a una lipoescultura y a una cirugía de nariz.

Las intervenciones que se realizó la joven originaria de Torreón, Coahuila, fueron en el Centro de Especialidades Médicas Obispado, en Monterrey, Nuevo León.

Personal adscrito a la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario acudieron a las instalaciones donde falleció la muchacha de 32 años para realizar una evaluación.

El personal constató que el establecimiento contaba con la autorización sanitaria para su funcionamiento.

Tras el deceso, el Centro de Especialidades Médicas Obispado continuó funcionando con normalidad, pues solo fue suspendido el centro de especialidades médicas y cirugía ambulatoria, donde se practicó la cirugía.

RAQUEL SANTOS

El 13 de enero de 2016 murió Raquel Santos, quien fuera finalista en un concurso de belleza en Brasil, a causa de un paro cardiorrespiratorio tras someterse a una cirugía estética.

La joven, de 28 años, falleció tras someterse a dos tratamientos para corregir las arrugas faciales, en la Ciudad de Niteroir, en Río de Janeiro.