El Gran Premio Británico 2021 de la Fórmula Uno tendrá un nuevo formato para elegir a su “poleman”.

Tras cumplir 71 años, la F1 sigue renovándose para hacerse más atractivo el espectáculo a las nuevas generaciones.

Es por eso que la Máxima Categoría estará de estreno este fin de semana en el Gran Premio Británico, pues instaurará una Sprint Race para decidir su parrilla de salida.

Una carrera sprint es una versión recortada de una normal, que se lleva a cabo en una distancia menor.

Se utilizan en muchas otras categorías, aunque quizás la más aproximada para la F1 es la que se corre en la Fórmula 2.

Además de la carrera en Silverstone de este 18 de julio, este formato se repetirá en el GP de Italia y en otro evento fuera de Europa, con sede por confirmar.

Su formato inicia el viernes, con una sesión de entrenamientos de una hora antes de la tradicional calificación, que se dividirá, como siempre, en Q1, Q2 y Q3, que determinarán el acomodo para la salida de la carrera sprint.

El sábado, la sesión de entrenamientos libres final de una hora se mantiene, luego, la “qualy” de siempre se ve sustituida por la carrera sprint a 100 kilómetros, o 17 vueltas, de la cual saldrá el piloto con la pole position para el Gran Premio.

En esta competencia se tendrán dos juegos de neumáticos disponibles y no habrá paradas en boxes obligatorias, aunque los pilotos podrán entrar en el pitlane si lo necesitan. Además, el ganador acumulará 3 puntos, el segundo, 2, y el tercero, uno.

El domingo seguirá igual con la prueba principal del fin de semana.

Con esto, los aficionados tendrán un momento destacado en cada uno de los 3 días (ya sea con una calificación o una carrera sprint o normal), lo que provocaría una mejor experiencia en general.