Hace un año, Yasmine Escobosa abrió un centro canino para atender al llamado mejor amigo del hombre, al
ver el tiempo que invertía en llevar a las terapias de rehabilitación a su golden retriever, “Nico”, quien al ser mordido por otro perro tuvo un problema en las vértebras.

“Nico’s Animal Care surgió de la idea de que no podía ser la única que deseaba tener todo en un mismo lugar, quiero lo mejor para ellos y darles lo que necesitan”, platicó la velerista.

“En el proceso, escuchábamos historias horrendas de lo que les pasaba en otros lugares y comenzamos a agregar servicios, hasta que nos dimos cuenta que aquí teníamos todo: hotel, guardería, entrenamiento,
veterinaria, alberca y, gracias a que conozco amigos de la Federación Canófila Mexicana, vienen a atender a los perritos, los mejores especialistas del País”.

Una de las ventajas de este complejo es que los canes no sufren del estrés de entrar a un sitio nuevo, pues, ahí en un día, realizan distintas actividades, desde bañarse, jugar o dormir; por ello, que también decidió
formar un equipo que comparta su pasión por ellos para así crear un ambiente de respeto y cuidado.

Cuenta que una experiencia fuerte para las mascotas es la estética, ya que debido a su pelaje, en algunos se forman nudos que son difíciles de quitar; sin embargo,durante  sus servicios, los cuales se pueden alargar hasta cinco horas, lo realizan por partes para que así se despejen al jugar y no estén sometidos a mucha presión.

“Mis clientes me dicen que están muy tranquilos porque aquí los perritos la pasan bien y dan señales que no se quieren ir cuando vienen por ellos, para mí es buenísimo”, expresó la también madre de familia.

Asimismo, ofrece medicina alternativa a base de aceites esenciales y aromaterapia y, cuando están en una pensión por algunos días, hacen videollamadas con los dueños para que no se depriman.

“De esta manera los escuchan, los ven y no se ponen mal, lo cual es fundamental porque somos su familia y ellos son como niños, no saben si vas a regresar hasta que entren en la rutina y tengan la seguridad de que volverás por ellos”, externó la apasionada del running.

Yasmine comparte su rutina diaria en compañía de sus mascotas: “Gigi”, una golden retriever; “Chiquis”, una mestiza que rescatató de un terreno baldío donde está su negocio y dos de sus crías, “Gloria” y “Pita” y, el 4 de julio recibió de sorpresa a “Nico Jr.”, otro golden, a quien nombró tras el fallecimiento de “Nico”, tres días antes de adoptar al nuevo integrante de la familia.

“Creo en la leyenda china que habla sobre cuando existe una conexión especial entre tu perro, siempre busca la manera de regresar, él quería seguir con nosotros”, afirmó.

“Vinieron a darnos amor y pasarla espectacular, hagamos lo imposible para que eso sea, no hay nadie que va a querernos más que sólo ellos”.

La base de una relación

Desde su experiencia, comparte cinco consejos para crear un lazo inquebrantable
con los perros:

  1. Tener tiempo de calidad y que sea auténtico,no se trata de estar con ellos todo el día, pero sí destinarles periodos de atención directa.
  2. Que socialicen con otros perros, pues como dueños, en ocasiones se quieren humanizar y tienen necesidades distintas a nosotros, así que deben obtener lo que no les podemos dar y que otros de su especie sí pueden.
  3. Ser muy observadores hasta con el mínimo cambio de humor, ya que es indicativo que algo no está bien y, de esta manera, se puede actuar de inmediato.
  4. Tener una estructura al fijar los horarios definidos para comer, ejercitarse o jugar, de esta manera se eliminarán angustias innecesarias ante la incertidumbre.
  5. Educarlos sin golpes ni gritos, todo a base de respeto, pues de esta manera se le da una señal que
    somos el jefe de su manada.