Rocky (8 películas)

La historia de Rocky tiene tantos años como algunos de nosotros. Desde 1977 hemos sabido de las peripecias de este luchador, interpretado por Sylvester Stallone, que pasó de ser un don nadie a ser el mejor del mundo. Y aunque parecía que la saga iba a morir en 2 ocasiones (1990, con Rocky 5, y 2006, con Rocky 6) se logró dar nueva vida a la serie, pero dejando a Balboa como personaje de soporte: ahora la historia pertenece a Adonis Creed, con 2 filmes desde 2015 y un tercero en camino.

Rápido y Furioso (9 películas)

Si se viera la película más reciente de esta saga de Vin Diesel sobre la familia (Rápido y Furioso 9) sería imposible considerar que todo comenzó con carreras clandestinas. El primer filme, que apareció en 2001, poco tiene que ver con la producción más reciente, de junio de este año, donde el cielo deja de ser el límite y dos integrantes de la familia de Toretto van al espacio.

Star Wars (9 películas)

Star Wars, con sus múltiples spinoffs en todas las plataformas posibles, nos hace olvidar que existen 9 filmes que concentran el núcleo de la saga. Fue en 1977 cuando iniciamos con el episodio IV, y hasta los 90 tuvimos las primeras 3 partes de la serie fílmica. Ahora en 2015 apareció una nueva trilogía. Los protagonistas siempre cambiaron: Luke Skywalker, en los 70, dio lugar a Anakin, en los 90 y dosmiles. Y en el nuevo milenio Rey es quien lleva la batuta, siendo la primera protagonista femenina en la serie.

James Bond (27 películas)

El icónico personaje de Ian Fleming ha acompañado a generaciones a través de 27 filmes, todos con la misma esencia que caracteriza al agente 007. James Bond ha sido personificado por 7 actores, y si bien cada generación tiene a su Bond favorito, lo cierto es que las películas han sabido adaptarse a los tiempos. Desde las tensiones de la guerra fría hasta el uso de la alta tecnología en los más recientes filmes de Daniel Craig.

Universo Cinematográfico de Marvel (24 películas)

 

El Universo Cinematográfico de Marvel es toda una saga en sí, aunque dentro de él se desprenden varias trilogías y series. Todos mantienen la cohesión al compartir mundo, personajes, trama y argumento. Y aunque todo inició a muy pequeña escala (Iron Man, de 2008, sólo nos presentó al personaje de Robert Downey Jr.) ahora existe un proyecto ambicioso donde chocaran múltiples líneas temporales. Y esto no parece tener un final cercano.