Spike Lee nos spoileó al gran ganador

Spike Lee arruinó la sorpresa de todos anunciando antes de tiempo a la cinta ganadora de la Palma de Oro. Correspondía al director anunciar al primer ganador de la noche, pero, en vez de eso, soltó el nombre de “Titane”, película de Julia Ducorunau, la cual iba a ser la gran premiada de la velada. El cineasta ofreció disculpas.

Adam Driver fumando en la premiere de Annette

Adam Driver no se aguantó los nervios y encendió un cigarro mientras la audiencia ovacionó de pie la cinta en la que participó, Annette, a lado de Marion Cotillard. Quizá fue el momento más francés de los premios, y fue realizado por un estadounidense.

El collar de alveolos pulmonares de Bella Hadid

La alfombra roja de Cannes también acaparó las miradas, en especial por un curioso accesorio de Bella Hadid. La modelo acudió con un collar que asemejaba los alveolos pulmonares, colocado justamente donde estos órganos deben estar, y colgando de su cuello. Un gesto curioso en medio de una pandemia provocada por una enfermedad que, precisamente, ataca fuertemente al aparato respiratorio y ha provocado la muerte de millones de personas.

Pruebas de saliva

Los famosos y cineastas tuvieron que dejar el glamour atrás por las medidas de Covid-19: dentro de Cannes se realizaron, de manera obligatoria, pruebas de saliva para quienes estuvieran fuera del sistema de atención a la pandemia de Europa. Es decir, los asistentes que no eran del continente tenían que escupir en un contenedor. Y al parecer no era poca la cantidad que necesitaban, lo que generó frustración en más de uno.

Sharon Stone se roba el show

La reina de la alfombra roja fue Sharon Stone, según fanáticos y la crítica. La actriz acudió a la proyección de The Story of my Wife en un atrevido y a la vez elegante vestido de Dolce & Gabanna que fue ovacionado por todos. El atuendo es parte de la colección de Alta Moda presentada en septiembre de 2020 y tiene bordados de flores y tul, entre otros detalles más.

Julia Ducournau hace historia

“Titane” le valió a Julia Ducournau convertirse en la segunda mujer en ser premiada, en lo individual, con la Palma de Oro, el máximo premio de Cannes. Esto no había pasado desde hace 2 décadas -la última vez que una mujer recibió la presea fue en 1993: The Piano de Jane Campion-. Y Julia lo logró con el filme que más dio de qué hablar.

Ovación de 9 minutos a The French Dispatch

La nueva película de Wes Anderson, “The French Dispatch”, recibió una ovación de 9 minutos consecutivos, siendo una de las más largas del festival. El cineasta recibió los aplausos acompañado de Timothée Chalamet, Bill Murray, Owen Wililson, Tilda Swinton, Adrien Brody, Stephen Park y Benicio del Toro. Sólo faltó Lea Seydoux, que dio positivo a Covid-19.