Los muñecos coleccionables surgieron en 1998 y es gracias al peculiar estilo y diseño de sus lanzamientos inspirados en figuras de la cultura popular que han tenido tanto auge.

GREEN DAY

El trío estadounidense de punk rock se suma a la lista de famosos que cuentan con su propia figura, las cuales están inspiradas en el icónico video de su éxito “American idiot”.

En ese material aparecen Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool vestidos de negro y corbatas rojas.

JOHN LENNON

El cantautor y activista por la paz tiene su propio Funko pop.

La famosa marca de muñecos coleccionables lo creó con el atuendo que usó en el concierto benéfico “One To One”, donde llamó la atención por su característica prenda militar.

MARILYN MONROE

La imagen seductora de esta icónica famosa que recién habría llegado a sus 95 años, ha traspasado muros del tiempo no sólo por su belleza, sino también por su versatilidad artística y los escándalos.

Funko también lanzó al mercado su figura de colección y al igual que la mayoría, se puede conseguir fácilmente en línea.

ANGUS YOUNG

La figura del legendario guitarrista de AC/DC fue lanzada en 2019 como parte de una colección limitada.

El muñeco del músico fue creado en tres modelos, todos con sus coloridas cachuchas y pantaloncillos cortos.

TWENTY ONE PILOTS

Conocida por temas como “Stressed Out”, “Ride” y “Heathens”, la banda estadounidense ganadora en los Grammy 2017 tiene sus propios funkos.

 

Tyler Joseph y Josh Dun, los rebeldes del electro indie pop promueven su disco Scaled and Icy, el cual comenzaron a grabar en el 2019 y concluyeron durante la cúspide de la pandemia por Covid-19, el año pasado.