El tequila es la bebida favorita para invertir para los deportistas.

Para muestra, las dos figuras más emblemáticas de la NBA, Michael Jordan y LeBron James, quienes no sólo protagonizaron una versión de Space Jam, sino que también tienen inversión en este producto.

Michael Jordan

“Su Majestad”, campeón de la NBA en 6 ocasiones con los Bulls de Chicago, es cofundador de Cincoro Tequila, que se puede comprar solamente en Estados Unidos, con precios desde los 83 dólares hasta los mil 500.

La elaboración de Cincoro se basa en la selección del agave de dos regiones de Jalisco. Su proceso de cocción es de 35 horas en destilerías para después ser trasladado a barriles de whisky donde se envejece por varios meses.

LeBron James

En las Finales de la NBA entre los Bucks y los Suns, LeBron James fue captado con una botella de su Lobos Tequila 1707.

El astro de los Lakers y campeón con los angelinos, además del Heat y los Cavaliers, presume 4 variedades de bebida: Mezcal, Joven, Reposado y Extra Añejo, éste último lo describen como “profundamente expresivo y perfectamente aromático. Fragancias de rico agave, con notas de jerez, cítricos y tabaco”.

Los precios van desde 150 dólares y se adquiere sólo en Estados Unidos.

'The Rock'

La carrera de Dwayne Johnson comenzó como The Rock en la lucha libre de la WWE, sin embargo ahora presume ser el actor mejor pagado de Hollywood.

“De joven, en mi casa siempre había tequila, whisky, vodka y cerveza. Pero la primera vez que visité México, en concreto Ciudad de México, fui a algunos locales y disfruté de un tequila local”, dijo Johnson.

La destilería Teremana, en Jesús María, de Jalisco, le brindó a The Rock la oportunidad de invertir en la bebida, ya sea blanco o reposado, con precios desde 489 pesos.

Eddy Reynoso

El mejor entrenador de la actualidad del boxeo, Eddy Reynoso, también tiene su tequila.

El preparador del “Canelo” Álvarez, Óscar Valdez y Andy Ruiz Jr., entre otros, presentó hace un año “No Boxing No Life”, con el que incluso ofrecía paquetes promocionales con artículos de las peleas del “Canelo”.

En sitios de Internet se ofrecen botellas por 48 dólares.

Julio César Chávez

El “César del Boxeo” estuvo presente en las botellas del “Julio César Chávez Tequila”.

La bebida se podía encontrar en dos presentaciones: Blanco, con un costo de 23 dólares, y el Reposado por 19.99, pero sólo se vendía en Estados Unidos.

Sin embargo, desde hace algunos años ya no hay notificaciones en las redes sociales de la empresa.