JORGE EMILIO GONZÁLEZ

En 2004, fue vinculado con actos de corrupción luego de que se publicó una videograbación entre él y un intermediario de un grupo de inversionistas en la que aceptaba una oferta por 2 millones de dólares para la creación de hoteles Cancún, Quintana Roo. Fue investigado y absuelto por la PGR.

 

En 2013, “El Niño Verde” fue detenido en el alcoholímetro en la Ciudad de Méxica, donde cumplió más de 10 horas de arresto.

En abril de 2011, la joven búlgara Galina Chankova Chaneva murió al caer de un departamento, supuestamente de la propiedad de González en la torre “Emerald” en Cancún. La Procuraduría de Quintana Roo lo eximió y señaló que la víctima se suicidó.

ARTURO ESCOBAR

En 2009, como senador de la República fue sorprendido en el aeropuerto de Chiapas con una maleta Louis Vuitton en la que guardaba un millón 100 mil pesos en efectivo.

En 2015, renunció como subsecretario de Segob luego que la Procuraduría General de la República solicitó a un juez una orden de aprehensión en su contra.

La denuncia se debió a que presuntamente Escobar firmó un contrato con una empresa para la elaboración y entrega de 10 mil tarjetas Premia Platino que se entregaron con motivo de las elecciones de junio de 2015.

JORGE KAHWAGI

En 2004,  se destacó por sus inasistencias como diputado a los trabajos legislativos y luego apareció en el reality show Big Brother. Mientras estuvo en el programa, cobró íntegro su salario en San Lázaro.

JESÚS SESMA

En 2014, Jesús Sesma, coordinador del PVEM en la ALDF, enfrenta escándalo por la difusión de fotografías en las que su esposa posa con animales salvajes disecados. En ese momento impulsaba la ley para prohibir el uso de animales en los circos.

GERMÁN GOYENECHEA

En 2014, durante la detención del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, en San Miguel Allende, Guanajuato, también fue aprehendido Germán Goyenechea Ortega, militante del PVEM y reconocido empresario en Querétaro. Posteriormente fue expulsado.

MANUEL VELASCO

En 2018, protagonizó un escándalo por impulsar una reforma para poder pedir licencia al cargo, tomar protesta como senador plurinominal y regresar de nuevo como Gobernador interino.

En 2020 se revela un primer video del ex funcionario David León, ligado a Manuel Velasco y al PVEM, entregando dinero en efectivo al hermano de AMLO, Pío López Obrador

MAFIA RUMANA

Varios de sus principales cuadros políticos en Quintana Roo, entre ellos su diputado y líder local José de la Peña, estuvieron bajo la mira de la UIF por presunto lavado de dinero y vínculos con la mafia rumana especializada en clonación de tarjetas se crédito.