CUARTO LUGAR PARA BERLÍN Y BALLEZA EN LA PLATAFORMA

Kevin Berlín y Diego Balleza se ubicaron en cuarto lugar de la plataforma 10 metros sincronizados varonil, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La dupla recién conformada sumó en la primera ronda 50.40 puntos; en la segunda 50.40; en la tercera, 76.80; en la cuarta, 75.48, en la quinta presentaron el clavado con mayor grado de dificultad de 3.7 pero tuvieron calificaciones de 6.5 tras la entrada de Balleza poco limpia en el agua y en el último clavado sumaron 82.08 para un total de 407.31 unidades.

Thomas Delay y Matty Lee le arrebataron el oro a los chinos Yuan Cao y Aisen Chen, que era el actual campeón de la plataforma 10 m sincronizados. China perdió la posición de privilegio en la cuarta ronda tras recibir calificaciones de 7.0 y se quedaron con la plata y a 1.23 puntos del oro. El bronce se lo agenció el equipo olímpico ruso.

Es la primera vez desde Sindey 2000 que China no consigue este título olímpico.

SIN MASCARILLA 30 SEGUNDOS

Los atletas olímpicos tienen un nuevo incentivo para ganar una medalla después que los organizadores afirmaran que podrán quitarse la mascarilla durante treinta segundos para hacer la foto en el podio.

Tienen la consigna de llevar todo el tiempo la mascarilla, excepto cuando están entrenando, compitiendo, comiendo, bebiendo o durmiendo, y pasan pruebas diarias de Covid-19.

Ahora, cuando están en el podio, se les muestra un cartel pidiéndoles que retiren brevemente sus mascarillas para los fotógrafos.

En lo que va de mes, 153 personas relacionadas con los Juegos han dado positivo en Covid-19. En torno al 85 por ciento de los atletas están vacunados, según el COI.

PELEARÁ SOFTBOL POR EL BRONCE

México disputará el bronce del softbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Canadá esta misma noche, tiempo del centro del País.

El equipo tricolor superó esta mañana 4-1 a Australia para sumar dos victorias en el round robin del torneo y así colocarse como el cuarto mejor equipo. Los dos primeros, Estados Unidos y Japón, pelearán por el oro.


Canadá ya venció a México en Tokio, pues en la primera jornada se impuso 4-0.

ANA FERRER SIN MEDALLA EN PESAS

La pesista mexicana Ana Ferrer quedó lejos de las medallas en la Final femenil de 55 kg, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ferrer levantó 90 kg en la fase de arranque. Después en su primer intento del envión, levantó 105 kg y se había colocado con posibilidad de medalla, sin embargo no logró sostener la barra sobre su cabeza durante dos intentos de 110 kg y terminó la competencia con 195 kg en el noveno lugar.

La halterista filipina Hidilyn Díaz se agenció la medalla de oro con 224 kg y le arrebató la medalla a la favorita china Qiuyun Liao  con 223 kg, el bronce fue para la kazaja Zulfiya Chinshanlo, quien registró 213 kg.

Ferrer debutó en sus primeros Juegos Olímpicos luego de una carrera que comenzó a las 12 años de edad por herencia de su madre.

Llegó a la justa nipona como quinta del ranking mundial de su categoría. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 obtuvo el bronce.