PANCHO PANTERA

Nació en 1959. Representaba a un joven audaz y fuerte, singularidades que obtuvo gracias a las vitaminas que le aportaba el Chocomilk que tomaba todos los días con su vaso de leche.

Pancho Pantera originalmente portaba sombrero y botas, pero con el tiempo el personaje se fue modernizado. 

TIGRE TOÑO

Imposible no recordar la imagen de esta animación, famosa por aparecer en los cereales Zucaritas de Kellogg’s tanto en comerciales televisivos como en las mismas cajas del producto.

 

Este popular tigre con peculiar paliacate rojo fue creado en 1953, elegido en un concurso de dibujos de caricaturas para distinguir la marca del cereal enfocado al público infantil, pero ahora con la nueva ley de etiquetado de alimentos la figura ya no aparece en las cajas.  

OSITO BIMBO

Aunado a su peculiar frase “con el cariño de siempre”, el Osito Bimbo se convirtió en uno de los íconos más populares en la cultura mexicana.

La imagen de una de las panificadoras más importantes a nivel mundial surgió en 1975, inspirado a partir de una tarjeta navideña que contenía el dibujo de un oso polar.

La postal fue un detalle que recibió uno de los socios de la empresa; mientras tanto, Ana Mata, creadora del personaje, cambió la forma de la nariz, le agregó un gorro, un delantal y un pan de caja en el brazo.

En un inicio la figura era a blanco a negro, pero con el tiempo el osito sufrió modificaciones, incluyendo algunos detalles en color rojo y la característica sonrisa.

CONEJO DURACELL

El conejo emblemático de color rosa representa el poder de la marca de pilas Duracell.

Se eligió la figura de un conejo porque según la cultura azteca simboliza prosperidad.

El animalito que se mostraba en televisión realizando todo tipo de deportes y actividades sin descanso nació en 1973 y se hizo popular en Latinoamérica, Europa y Asia

A finales de los años 90, otra marca de pilas, Energizer, creó un personaje parecido.

 

CHESTER CHEETAH

Chester es un guepardo (felino parecido a un leopardo) antropomórfico, con mucha actitud y jovialidad, caracterizado por sus gafas de sol y calzado deportivo.

En 1976 nació Torciditos, la primera versión de Cheetos, una marca con la que Sabritas quería dominar el mercado de frituras, pero justo una década después fue creado Chester por la agencia publicitaria DDB Worldwide, aunque sus primeras apariciones en anuncios de televisión se remontan a 1987.