Red Bull, en la pelea más que nunca.
El equipo austriaco se va de vacaciones con un mal sabor de boca luego de que no le fue nada bien en los últimos dos grandes premios (Gran Bretaña y Hungría) que lo hicieron perder el liderato en el campeonato de Constructores que tuvieron por tres fechas gracias a los 104 puntos que aportó el piloto mexicano. Tras 11 carreras, Red Bull (291) está a 12 unidades de Mercedes (303).

Hombre de palabra, adaptación.
En sus primeras días en Milton Keynes, Checo hizo un presupuesto de cinco carreras para adaptarse a su nuevo auto, el RB16B, y comenzar a entregarle resultados a su nuevo equipo. Pasaron los GP de Bahréin, Emilia Romaña, Portugal, España y Mónaco, en los que sumó dos cuartos lugares y dos quintos, y el tapatío ganó Azerbaiyán y fue tercero en Francia.

El mejor coequipero que ha tenido Max Verstappen.
Pérez terminó 11 en Emilia Romaña, tras su debut en Bahréin, y las criticas llegaron en el sentido de que si era el piloto indicado para Red Bull, pero Checo, conforme a su plan de adaptación, fue de menos a más y en las siguientes 7 carreras no bajó del Top 6, con un triunfo y un tercer lugar incluidos, que le han dado 104 puntos para ser el mejor coequipero que ha tenido Max Verstappen.

Pueden tener 2 autos competitivos
Con los resultados entregados por Sergio Pérez, Red Bull no sólo enfocaría todas sus energías en Max Verstappen, sino que también trabajaría en tener un segundo auto igual o casi tan bueno para el de Guadalajara, que les ayudaría a pelear el campeonato con más elementos.

Experiencia de 11 años.
Checo Pérez no es un elemento surgido de la Academia de Pilotos de Red Bull, pero ha demostrado ir conociendo el auto a buen ritmo para una pronta adaptación y llegará a la temporada 2022 con 32 años y, sobre todo, con 11 temporadas de experiencia en la Fórmula Uno, algo que no encontrará en el mercado.