RICKY MARTIN

El cantante de 49 años se pronunció a favor de la vacuna contra el coronavirus con un contundente mensaje a quienes no quieren aplicársela y fomentan campañas en contra.
“No seas tan egocentrista, olvídate de los ridículos videos de conspiración que ves en YouTube. No se trata de ti, se trata de todos los demás. Vacúnate YA”, manifestó el boricua a través de stories de su cuenta oficial de Instagram.
Mediante la misma vía compartió también los motivos por los que no dudó en aplicarse la inmunización.
“Me vacuné porque nunca podría vivir conmigo mismo si me infecto y luego se lo transmito a alguien que muere. Incluso alguien que terminara en el hospital. Lo hice por la gente que nunca había conocido antes, por mi comunidad”, agregó en su red social.
Esta no sido la única forma de manifestarse a favor, pues en abril, durante los Latin American Music Awards, sostuvo una charla sobre el tema con un especialista, la cual fue grabada y luego difundida a través de un video.
En febrero de este año, con ayuda de autoridades sanitarias de su País, el intérprete de “Livin’ la Vida Loca” adecuó las instalaciones del Centro Tao en Puerto Rico, sede de su fundación (dedicada a lucha por los derechos humanos de la niñez), como punto de tratamiento médico y vacunación.
CATALINA DE CAMBRIDGE

La duquesa de Cambridge compartió y promovió a través de las redes sociales la experiencia de la vacunación.
“Recibí mi primera dosis de la vacuna Covid-19 en el Museo de Ciencias de Londres. Estoy muy agradecida con todos los que están desempeñando un papel en este proceso, gracias por todo lo que están haciendo”, manifestó en el mes de mayo
MARCO ANTONIO SOLÍS

El Buki también llamó a vacunarse contra el Covid-19.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el fundador de la agrupación musical Los Bukis aseguró que otras experiencias en la vida duelen y son más peligrosas que la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, el cual ha causado miles de muertes en México.
“¡Vacúnense sin miedo!”, instó
“Más daño les debe de haber hecho su ex y aquí andan todos muy vivos. Las vacunas salvan vidas!”, bromeó.

Su mensaje fue a raíz de la polémica creada alrededor de la eficacia y seguridad de las diferentes marcas de vacunas disponibles en México y los presuntos posibles efectos que puede causar la inoculación con sus antígenos.
ISABEL II y FELIPE DE EDIMBURGO

La reina Isabel II del Reino Unido y su esposo, el Príncipe Felipe, recibieron en febrero la vacuna contra Covid-19.
La monarca tiene 95 años y el Duque de Edimburgo, quien murió en abril a los 99 años debido a su avanzada edad, fueron de los primeros en recibir la vacuna en el Reino Unido.
Y aunque la familia real suele ser discreta, decidió informar cuando recibieron la inmunización para alentar a la población a vacunarse.
JENNIFER ANISTON

La actriz de 52 años se mostró firme contra los “anti-vacunas”, pues en una reciente entrevista reveló que se vio obligada a cortar relación con sus amigos que se negaron a recibir la inyección contra la Covid- 19.
La estrella de Hollywood explicó que no tiene tiempo para los “anti-vacunas” o aquellos que no confían en la ciencia y lamentó que quienes no quieren inocularse contra el coronavirus están basando su postura en el miedo o la propaganda.
“Hay todavía un gran grupo de personas que están en contra de las vacunas o simplemente no escuchan los hechos. Es una verdadera lástima‘’, dijo la estadounidense.
“Acabo de perder a algunas personas de mi vida diaria que se negaron o no revelaron si habían sido vacunadas o no, y fue lamentable”.
“Siento que es su obligación moral y profesional informar, ya que no todos estamos siendo testeados todos los días”, agregó durante la entrevista para la revista InStyle
Aniston recibió su segunda dosis de la vacuna en mayo y la noticia la compartió con sus 37 millones de seguidores en Instagram, con el objetivo de promover la inoculación.
“Completamente vacunada y se siente tan bien”, escribió en su publicación.
“Somos extremadamente afortunados y privilegiados de tener acceso a las vacunas en este momento. Desafortunadamente, ese no es el caso en todas partes”.
SEAN PENN

A finales de julio, Sean Penn anunció que se rehúsa a regresar a trabajar en la miniserie Gaslit hasta que todo el elenco y equipo de producción se encuentren vacunados contra Covid-19.
El actor, de 60 años, protagoniza el proyecto de Starz, que se centra en el escándalo Watergate, y lo acompañan en el elenco Julia Roberts, Shea Whigham, Darby Camp y Dan Stevens.
Penn presentó su postura justo cuando en California se registró un alza en casos debido a la variante Delta.
El dos veces ganador del Óscar ya se encuentra vacunado y ha ofrecido ayuda a la compañía productora del proyecto para lograr el cometido a través de su asociación CORE.