TERMINA VILLARREAL EN ÚLTIMO LUGAR

El clavadista mexicano Andrés Villarreal terminó en la última posición de la Final de plataforma 10 metros individual varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de 6 rondas, el clavadista regio sumó 381.75 puntos tras una competencia donde la mayoría de los saltos los falló en la entrada y su mejor posición fue la novena para finalmente ocupar el último puesto, lejos de las medallas olímpicas.

Villarreal se clasificó a su primera Final olímpica en la prueba reina, la última competencia en clavados. México asistió con equipo completo a la justa olímpica con 12 plazas, sin embargo, sólo consiguió una medalla, en la plataforma 10 metros sincronizados femenil con Gaby Agúndez y Alejandra Orozco.

LEJOS DE LAS MEDALLAS

Gaby López y María Fassi se despidieron de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las golfistas mexicanas cerraron su participación en la justa veraniega nipona de forma positiva aunque quedaron lejos de poder pelear por las medallas.

Fassi finalizó como la tricolor mejor ubicada en el tablero al terminar en la posición 23, mientras que López cerró la competencia instalada en el peldaño 38.

GANA DREAM TEAM CUARTO ORO EN JJOO

Estados Unidos conquistó la medalla dorada en basquetbol en Tokio 2020.

Tras sufrir un susto en el primer juego del torneo ante Francia, los jugadores de la NBA tomaron venganza ante los galos y los vencieron 87-82 en la Final olímpica.

Fue un partido dominado por los estadounidenses, pero al final sudaron un poco para llevarse el triunfo, pues Francia se logró poner 85-82, pero solamente quedó en un susto.

Kevin Durant, de los Nets de Brooklyn, fue el arma ofensiva del Dream Team versión 2021 al anotar 29 puntos, y fue apoyado por Jayson Tatum, de Celtics, con 19 unidades.

Los estadounidenses siguen así colgándose la presea de oro desde Beijing 2008, esto tras el descalabro y sorpresa que sufrieron en Atenas 2004.

PIERDE RUSIA HEGEMONÍA EN GIMNASIA RÍTMICA

La israelí Linoy Ashram ganó el oro en la competición individual de gimnasia rítmica, acabando con más de dos décadas de dominio de Rusia en este deporte.

Ashram, de 22 años, superó a las gemelas rusas que eran favoritas al oro: Dina Averina, también de 22 años, terminó segunda y su hermana, Arina, acabó cuarta. La bielorrusa Alina Harnasko subió a la tercera posición del podio.

Desde Sydney 2000, Rusia siempre había ganado el oro en gimnasia rítmica.